[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump defiende reacción tardía


foto-articulo-Internacionales

DPA —El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su tardía reacción a la violencia racista en Charlottesville. “Quería estar seguro de que lo que decía era correcto”, señaló Trump en Nueva York.

El mandatario indicó que no se puede hablar inmediatamente cuando no se conoce con exactitud qué ocurrió. “A diferencia de (lo que hacen) muchos periodistas”, añadió.

El sábado se registraron enfrentamientos en una marcha de grupos racistas, que chocaron con manifestantes que protestaban por su presencia. Un presunto extremista de derecha atropelló con su auto a la multitud y provocó la muerte de una mujer de 32 años, mientras que 19 personas sufrieron heridas. El presidente calificó al simpatizante nazi como una “desgracia para sí mismo, su familia y su país”.

“Hubo culpa de ambas partes, hay dos partes en una historia”, agregó el mandatario en la Trump Tower de Nueva York, donde presentaba medidas para mejorar las infraestructuras del país.

El mandatario sigue perdiendo el apoyo de los líderes económicos de Estados Unidos. Tres directores ejecutivos de grandes empresas renunciaron el lunes por la noche al consejo asesor del presidente, en protesta por su “inadecuada” reacción a la violencia de extrema derecha en Charlottesville. Un cuarto líder empresarial renunció ayer.

Piden despidos

> Los líderes de cuatro grupos de legisladores de minorías en la Cámara de Representantes escribieron una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo la destitución de los asesores de la Casa Blanca, Steve Bannon, Stephen Miller y Sebastian Gorka.

> La carta asegura que su permanencia en la Casa Blanca da aliento al resurgir del movimiento supremacista blanco en Estados Unidos. -AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar del Cid - elPeriódico
El gesto de Giorgio Chiellini a los jugadores del Real Madrid que le da la vuelta al mundo
noticia Desconecta - Europa Press
Un enfoque externo de los esfuerzos mejora el rendimiento del entrenamiento
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Vinicius de Moraes (IV parte y final)

¿Quién pagará el entierro y las flores, si yo me muero de amores?



Más en esta sección

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad