[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Buscan solución para crisis de Venezuela


Macri descartó cualquier apoyo a una intervención militar como advirtió Trump.

 

foto-articulo-Internacionales

Venezuela vive “la tragedia de la tiranía” pero tanto Estados Unidos como Argentina creen en las vías pacíficas para recuperar la democracia en la nación petrolera, dijeron ayer en una conferencia de prensa conjunta en Buenos Aires el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el mandatario Mauricio Macri.

Pence celebró también las “audaces” reformas de Macri en Argentina y resaltó su liderazgo en una región preocupada por la crisis venezolana.

“El presidente Trump me envió aquí para que quede claro en Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados”, indicó.

“Estamos viendo la tragedia de la tiranía ante nuestros propios ojos”, agregó Pence y apuntó que “el incremento de presiones económicas y diplomáticas para el régimen de Maduro, nos permitirá alcanzar la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos”.

También lamentó los altos índices de “refugiados” venezolanos . “Un millón en Colombia” y más de 60 mil en Argentina “es absurdo”, afirmó.

“La vía no es la utilización de la fuerza” en Venezuela, afirmó Macri, por su parte, haciéndose eco de una postura hasta ahora regional expresada por su par colombiano Juan Manuel Santos , al inicio de esta gira latinoamericana de Pence.

Penas por traición

Ayer en Venezuela, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, planteó a la Asamblea Constituyente aumentar a 50 años de cárcel las condenas por cargos de homicidio, terrorismo y traición a la patria, que son las acusaciones que hace el Gobierno contra la oposición por haber impulsado las protestas que entre abril y julio pasado dejaron más de un centenar de muertos.

Para Gonzalo Himiob, abogado penalista y miembro de la ONG Foro Penal, la propuesta de Moreno tiene una “evidente intencionalidad política para hacer ver que quienes atentan contra los poderes instituidos son los criminales más peligrosos”.

Además, la Asamblea Constituyente dispuso que la justicia militar cese los procesos contra civiles detenidos durante las recientes protestas.

Impulso económico

Pence afirmó que su país respalda los “audaces programas de cambio” realizados por Macri y consideró que las reformas generarán “más inversiones” de empresas estadounidenses. Sin embargo, Macri no ha logrado las inversiones que había vaticinado a su llegada al poder. Estados Unidos es el tercer mayor socio comercial de Argentina detrás de Brasil y China.-AP

“El vicepresidente (Mike) Pence insinúa que Venezuela sería peligro para EE. UU. El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros de violencia”.

Evo Morales, presidente de Bolivia, al criticar la posición de EE. UU. frente a Venezuela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Matthias Sonn*
Conmemora la liberación de Auschwitz

Este es ya el tercer año que conmemoro en Guatemala el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

noticia Arturo Monterroso
Una irrupción en la intimidad
noticia Álvaro Véliz
La utopía en los tiempos del cólera

Retomar la utopía en los tiempos del cólera, no precisamente el de García Márquez, es imprescindible.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad