[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump apuesta por unificar al Partido Republicano


El magnate se prepara hoy para aceptar la nominación presidencial, en medio de divisiones internas.

 

foto-articulo-Internacionales

En la víspera del gran show final de los republicanos en Cleveland (Ohio, norte) Donald Trump se enfocaba ayer en la necesidad de unificar un partido fracturado y pasar la página a polémicas que generan distracción.

Proclamado por aclamación el martes como candidato presidencial del Grand Old Party, el magnate de 70 años parece estar poniendo orden en la casa, tras meses de peleas intestinas y un último levantamiento rebelde que estropeó el inicio de la convención republicana. “Este es el partido de Trump ahora”, dijo a la cadena CBS ayer el jefe de la campaña, Paul Manafort.

“La convergencia entre la campaña de Trump y el partido ha sido perfecta”, añadió Manafort, al señalar que los republicanos coinciden en que el empresario neoyorquino es el candidato “más fuerte y con la mejor visión” para pelear por la Presidencia.

Fiel a su personalidad de showman, Trump aterrizó ayer en Cleveland y saludó a sus seguidores. Pero será su discurso de hoy el que debería cerrar con broche de oro los eventos y catapultar su candidatura a los comicios contra la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Trump lanzó su candidatura hace 13 meses en Nueva York, declarando que los inmigrantes mexicanos indocumentados eran violadores y narcotraficantes. Parecía entonces una receta para el desastre. Pero desde entonces ha desafiado todos los manuales de elecciones: insulta a inmigrantes y musulmanes, desestima el complejo andamiaje de campaña y prefiere la cobertura gratuita de los medios a la propaganda diseñada.

Trump encuentra en 2016 un Partido Republicano que ha dado un brusco giro a la derecha. Contrario al matrimonio homosexual y el aborto, proteccionista de mercado, a favor del uso de carbón, promotor de un gran muro en la frontera con México: el programa partidista adoptado sin más en la convención parece mirar hacia el pasado.

Unidos contra Clinton

Los republicanos podrán tener sentimientos encontrados sobre Donald Trump, pero algo que todos tienen en común es un profundo desagrado por Hillary Clinton. En la convención, el ataque más virulento ocurrió el martes por la noche, cuando el gobernador de New Jersey, Chris Christie, actuó como si fuera fiscal y puso a la ex secretaria de Estado en el banquillo de los acusados “por su desempeño y personalidad”. La audiencia respondió gritando, “¡Encarcélenla!, ¡encarcélenla!”.

Se disculpa Presenta  renuncia

> Meredith McIver, una asesora hasta ahora desconocida de la organización Trump, anunció ayer que era la responsable de que algunas frases del discurso de la esposa de Donald Trump, quien intervino el lunes en la convención del Partido Republicano en Cleveland, fueran casi calcadas a las pronunciadas hace ocho años por la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en la convención demócrata. McIver, se disculpó por los paralelismos, que alegó no fueron intencionados, y presentó su dimisión al candidato republicano, que la rechazó. A Melania Trump “siempre le agradó” la actual Primera Dama y “me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama” por teléfono, como ejemplo de lo que ella quería decir ante la convención, dijo McIver. – El País/AFP

Muro para Trump

Activistas a favor de los derechos de los inmigrantes extendieron el miércoles lonas decoradas como un muro frente al estadio donde los republicanos celebran su convención nacional, con la intención de aislar simbólicamente al candidato presidencial Donald Trump. Decenas de personas –cuyas lonas rezaban “No más Trumpadas”– caminaron desde la céntrica Public Square hasta la entrada del estadio sede de la convención, donde permanecieron durante más de una hora coreando consignas como “Si quiere muro, muro le damos” y “Sin papeles, sin miedo”. –AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AT-Field joquendo@elperiodico.com.gt
Lion

Juan D. Oquendo

noticia Redacción / elPeriódico 
Pobladores pedirán a CC que analice consultas comunitarias de mina en El Estor

La compañía da empleo a casi tres mil personas y tiene contratos con más de 300 proveedores que se encuentran afectados, mientras la máxima Corte emite el fallo definitivo.

noticia Oswaldo Salazar
La inseguridad

La sociedad contemporánea es, más que temerosa, una sociedad angustiada. Angustiada por el fin del mundo, por los desastres naturales, por las guerras químicas, atómicas y la desaparición de la humanidad.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad