[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU: inicia convención republicana que debe investir a Donald Trump


Oponentes y simpatizantes del magnate realizaban manifestaciones cerca del Quicken Loans Arena en Cleveland.

 

foto-articulo-Internacionales

El partido Republicano inauguró ayer la convención que debe investir a Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales estadounidenses, en presencia de más de 2 mil delegados reunidos en Cleveland.

Al cierre de esta edición, el polémico millonario estaría presente en el complejo Quicken Loans Arena de Cleveland (Ohio), donde su esposa, Melania, una exmodelo eslovena 24 años más joven que él, pronunciará un discurso.

En la inauguración de las discusiones, el presidente del partido, Reince Priebus, propuso tributar un minuto de silencio por los “policías caídos en Baton Rouge, Dallas y todas partes”.

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan fue elegido como presidente de la Convención. Ryan ha manifestado su aval al magnate, pero ha criticado su discurso.

Tras escuchar el himno y el juramento a la bandera, los delegados empezaron los debates, interrumpidos apenas por algunos discursos de figuras republicanas y del alcalde de Cleveland.

Revuelta

Los delegados opositores a Donald Trump encendieron una breve pero ruidosa revuelta ayer en Cleveland, furiosos tras el rechazo por aclamación de una moción que buscaba modificar las reglas internas, en el primer día de la convención republicana.

El ambiente en el complejo se tensó cuando opositores y seguidores de Trump se enfrentaron en un duelo de eslóganes, gritos y silbidos, en una nueva muestra de las profundas divisiones que suscita la candidatura del polémico millonario.

Durante un voto de rutina para adoptar el reglamento de la convención, los delegados anti-Trump expresaron su molestia, chiflando contra los dirigentes republicanos que pretendían conseguir una aprobación sin votación. Los delegados rebeldes pedían en cambio una votación, que habría puesto una cifra a la desunión en el seno del partido.

Pero el director de debates golpeó implacablemente su martillo, ignorando las objeciones de los opositores. La disputa fue televisada.

Los líderes republicanos esperaban que la convención se centrara en punto que une a las facciones del partido: el desdén por Hillary Clinton. Los oradores de la convención planeaban retratar de manera implacable a la virtual candidata demócrata como arraigada en un sistema que fracasó en el propósito de mantener seguro a EE. UU. La convención se realiza con un trasfondo de tensiones raciales y ataques a policías.

A favor y en contra

> Varios cientos de oponentes y simpatizantes de Donald Trump realizaron mítines ayer a casi un kilómetro de distancia unos de otros mientras iniciaba la Convención Republicana, con policías atentos por los recientes hechos de violencia en el país. Unos cuantos seguidores de Trump portaban armas, lo cual está permitido bajo la ley de Ohio.

Cerca de 600 agentes de Cleveland fueron asignados a la seguridad, junto con miles de otras agencias. –AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La «Guatemala profunda» aflora con el COVID-19

Tuvo que llegar una mortal pandemia para que los políticos se den cuenta que, además de la Guatemala citadina y urbana, existe otra Guatemala.

noticia AFP/SPUTNIK/Diarios colombianos
Justicia de Colombia ordena detención del expresidente Uribe

Este es el primer caso de la detención de un exmandatario en el país. Se te otorgó arresto domiciliario.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Gobierno deja a Giammattei al margen de acuerdo con EE. UU.

El presidente electo advirtió que de no ser tomados en cuenta en la discusión del plan migratorio, no lo implementarán durante su Gobierno.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad