[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Domingo

Blindados


Un círculo de acero protegerá la Convención Nacional Republicana transformando Cleveland en una fortaleza para recibir a Donald Trump a la vez con pompa política y protestas.

foto-articulo-Domingo

Las autoridades que supervisan y protegen las convenciones de los grandes partidos en Estados Unidos están siempre en alerta máxima, designadas como Seguridad especial para eventos nacionales por el Departamento de Seguridad Interior (DHS), y otras agencias federales contribuyen con recursos para incrementar la seguridad.

Trump se impuso en una controvertida y divisiva primaria republicana, enfureciendo a minorías y antagonizando con mucha gente dentro de su propio partido y atrayendo violencia en sus mítines.

La hostil toma de control del Partido Republicano puede provocar una airada recepción por parte de delegados descontentos en el salón de la convención. Los críticos de Trump fuera del recinto podrían ser más fríos que el “efecto del lago” en esta ciudad del Medio Oeste.

Para complicar más las cosas, la ley en Ohio permite al público llevar sus armas a los eventos que se realizan en el centro, aunque no dentro del perímetro de seguridad en torno a la convención.

El director del FBI, James Comey, dijo que su departamento tiene cientos de agentes focalizados en la obtención de información antiterrorista en Cleveland. El director del DHS, Jeh Johnson, admitió que las manifestaciones pueden escaparse de control.

Grupos de manifestantes planean protestas durante el fin de semana, incluyendo un evento hoy descrito como una marcha contra el racismo, la islamofobia y los ataques a los inmigrantes. Grupos supremacistas blancos también confluirán en Cleveland.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Entra en vigencia la nueva licencia de conducir
noticia Paola Guerra
El hombre más alto del mundo se reunió en Egipto con la mujer más pequeña  
noticia a
Djokovic se inspira y gana con autoridad

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este martes en sets corridos de 6-2, 6-4 al estadounidense Tennys Sandgren y avanzó a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, que se disputa en Nueva York como antesala del US Open por el coronavirus.

 

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad