[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Theresa May, lista para asumir como primera ministra británica


May debe formar su gabinete, donde se prevé trabaje con miembros de su partido que abogaban por el “brexit”.

foto-articulo-Internacionales

Theresa May se preparaba ayer para su asunción hoy como primera ministra británica, en medio de la presión interna y externa para acelerar el proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La reina Isabel II aceptará hoy la renuncia formal de David Cameron y recibirá luego a May. Si Cameron sigue el mismo procedimiento que su antecesor, dejará el número 10 de Downing Street junto con su familia antes de visitar a la reina.

May estuvo ayer presente en la última sesión de Gabinete de Cameron, en la que el primer ministro saliente recibió amplios elogios por su labor al frente del Gobierno.

El Primer Ministro anunció su renuncia después de que en el referéndum del 23 de junio ganara la opción de salir del bloque comunitario.

May, de 59 años, que será la segunda primera ministra británica después de Margaret Thatcher, fue elegida sucesora de Cameron en una elección interna del Partido Conservador, después de que los demás candidatos se retiraran de la carrera. Pese a que en campaña defendió la permanencia en la UE, la experimentada política conservadora dejó claro el lunes que no hay alternativa. “Brexit significa brexit”, enfatizó.

May abogó por esperar hasta fin de año para invocar al Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el procedimiento para que un país abandone la UE, pese a la presión de varios políticos británicos y del bloque para que acelere el proceso. Alemania e Irlanda pidieron ayer un rápido posicionamiento al respecto del nuevo Gobierno británico.

La atención estará centrada en los roles que May le otorgará en su nuevo gabinete a los miembros de su partido que abogaban por el brexit, como Andrea Leadsom, Boris Johnson, Michael Gove, Chris Grayling y Liam Fox.

Bajo presión

“El deber de la futura Primera Ministra será también dar claridad a la cuestión de qué relación le gustaría mantener en un futuro al Reino Unido con la UE”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, tras un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, en Berlín. “Esperamos que el tiempo de espera sea relativamente corto”, declaró Kenny. Sin embargo, apuntó, Theresa May debe evaluar la situación y fijar una estrategia. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La Curacao y TCL llevan a Brasil a dos ganadores

Vive la emoción de la final de Copa América en Río de Janeiro.

noticia Amalia Martínez
Capturan al gerente del IGSS, señalado de recibir comisiones por compra de medicamentos

Operativo de la FECI del Ministerio Público se desarrolla en las oficinas centrales del Seguro Social como parte de la investigación Negociantes de la Salud.

 

 

noticia Redacción Deportes
Antigua toma una mínima, pero importante ventaja

El campeón Antigua GFC le ganó este miércoles a Cobán Imperial en el juego de ida de semifinales entre ambos, pero el 1-0 parece corto para el juego de vuelta…

 



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad