[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ted Cruz se retira de la contienda presidencial


El senador de Texas Ted Cruz dio por terminada su campaña por la presidencia, lo que eliminó el principal obstáculo en la marcha de Donald Trump hacia la nominación del Partido Republicano.

foto-articulo-Internacionales

Cruz, quien trató de posicionarse como la única alternativa a Trump, dio por concluida su campaña después de una dura derrota en las primarias republicanas en Indiana.

«Parece que el camino ha sido trazado», dijo Cruz a sus partidarios en Indianápolis. «Lo dimos todo en Indiana, pero los votantes eligieron otra vía, y por ello, con aflicción pero con inconmensurable optimismo por el futuro de nuestra nación a largo plazo, suspendemos nuestra campaña».

De haber tenido éxito en su campaña, Cruz se habría convertido en el primer presidente de Estados Unidos de ascendencia hispana, aunque con frecuencia restó importancia a su etnia durante la campaña.

El senador abogó por leyes de inmigración más estrictas y por la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, así como por la protección del derecho a la tenencia de armas.

También criticó la reforma de salud del presidente Barack Obama.

Cruz alegaba que era el único conservador de verdad en la contienda, y promovió su reputación en el Senado, donde chocó con demócratas y miembros de su propio partido por su obstinación ideológica. Cruz se lanzó contra lo que llamó el «cártel de Washington», en un intento por atraer a un electorado ansioso por un cambio político.

Pero a fin de cuentas no pudo competir con el atractivo de Trump entre los votantes blancos de clase trabajadora que fueron atraídos por el estilo estrambótico del magnate.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Apertura de Agencia JCN y Bistro Tentazione

En paseo Cayalá, JCN concesionario para Guatemala de las marcas de motocicletas de Clase mundial Piaggio, Vespa, Guzzi, Aprilia y vehículos recreativos Arctic Cat, llevó a cabo la apertura de su sala de ventas, presentando una propuesta única e innovadora al incluir un bristo dedicado y estéticamente adaptado a la tradición italiana de buena comida y manufactura de las mejores motocicletas.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
La CC otorga amparo a familia rusa y ordena regresar a apertura a juicio

El caso contra los Bitkov es utilizado para promover en el Senado de Estados Unidos el recorte de financiación para la CICIG.

noticia Pavel Vega/Carmen Quintela elPeriódico
CSJ analizará antejuicio contra Gudy Rivera, a pesar de que perdió inmunidad

Se buscaría calificar como ilegal la captura del exdiputado y desestabilizar la gestión de la fiscal general, Thelma Aldana, según fuentes cercanas al Organismo Judicial.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad