[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Emisora de TV accede a datos de 22.000 yihadistas del EI


Una emisora de televisión británica aseguró hoy que tuvo acceso a los nombres y perfiles de unos 22.000 yihadistas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

foto-articulo-Internacionales
Sky News dijo que los presuntos terroristas provienen de 51 países, entre ellos Reino Unido, varios países del norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, así como numerosas naciones de Cercano Oriente y del norte de África.

Según la emisora, algunos de ellos son combatientes desconocidos para las autoridades.

Los documentos supuestamente fueron robados al jefe del aparato de seguridad del EI por un decepcionado miembro de la milicia, que se los transfirió a Sky News a través de un dispositivo de almacenamiento.

Se trata de formularios de registro de los aspirantes a ser miembros de la organización terrorista. En ellos figuran datos como grupo sanguíneo, formación, experiencia de combate y conocimientos de la ley islámica sharia, así como números de teléfono.

Según Sky News, había un listado en el que figuraban los “mártires” que dijeron estar dispuestos a cometer atentados suicidas y a ser entrenados para ello.

Entre los miles de hombres que figuran hay muchos que viajaron sin problemas a países como Yemen, Libia, Pakistán o Afganistán. Como no fueron controlados, pudieron combatir en la guerra siria y luego regresar a sus países de origen.

La emisora británica aseguró que el informante es un ex miembro del Ejército Libre Sirio, que aseguró que el EI quiere trasladar su base de la ciudad siria de Al Rakka hacia Irak, donde la milicia terrorista tiene sus raíces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Vía libre a extradición de Mauro Ramírez

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó ayer la extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.)  del presunto narcotraficante Mauro Salomón Ramírez Barrios, alias León de Mar. La judicatura consideró que el país del norte cumplió con los trámites correspondientes para una acción y presentó las pruebas que vinculan a Salomón con una estructura dedicada a trasegar drogas.

 

noticia Manuel Silva elPeriódico
“Guatemala necesita subir las bases y tasas tributarias” Esther Pérez Ruiz, jefa de misión del FMI para Guatemala

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de las entidades que participa en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad en América Central en la cual se busca dar un empujón al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Patricia Valdés es electa presidenta interina de la CSJ

También fueron designados los nuevos presidentes de las tres cámaras de la Corte Suprema de Justicia.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad