[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Candidatos buscan votos para el “Supermartes”


Mañana se celebran elecciones internas en 11 estados (12 en el caso de los republicanos) y en el archipiélago de Samoa Americana (solo demócratas).

 

 

foto-articulo-Internacionales

La contundente victoria en las primarias en Carolina del Sur fortaleció a Hillary Clinton hacia el “Supermartes”, al tiempo que Donald Trump alienta nuevas polémicas en el campo republicano.

En cuatro semanas de contienda demócrata, la ex secretaria de Estado ganó la primera batalla decisiva de su campaña, después de una ajustada victoria en Iowa y una derrota en New Hampshire, e imponerse por cinco puntos en Nevada ante Sanders.

Clinton, de 68 años, obtuvo 73.5 por ciento de los votos en Carolina del Sur contra 26 por ciento del senador de Vermont, según cifras casi definitivas. El electorado afroamericano, que representa más de la mitad de los votantes de las primarias en Carolina del Sur –primer estado sureño en votar en las primarias–, fue clave en el triunfo de Clinton.

Pero los 11 estados que votan en el “Supermartes” definirán 18 por ciento de los delegados demócratas en juego y 24 por ciento de los delegados republicanos.

Aunque Sanders domina en Massachusetts y Vermont, varios estados sureños que votarán el martes tienen una composición demográfica similar a la de Carolina del Sur, como Alabama, Georgia y Arkansas.

Batalla republicana

Donald Trump atrajo críticas ayer por negarse a denunciar un respaldo implícito de David Duke, un exlíder del Ku Klux Klan, algo que Marco Rubio aprovechó para atacar a su rival.

Los periodistas le preguntaron a Trump el viernes cómo se sentía sobre el apoyo de Duke. El precandidato dijo que no sabía nada al respecto. Sin embargo, el magnate no siempre ha asegurado desconocer la historia de Duke.

De campaña en Virginia, el senador Rubio de Florida afirmó “ ¿Cómo vamos a hacer crecer al partido si nominamos a alguien que no repudia al Ku Klux Klan?”.

El demócrata Bernie Sanders también arremetió contra su rival republicano a través de Twitter, al escribir que “el primer presidente negro de Estados Unidos no puede ser ni será sucedido por un agitador que se rehúsa a condenar al KKK”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Polémica por resolución de la CC que restringe registro de genéricos

Con la acción de la Corte, los farmacéuticos indican que para producir este tipo de medicamentos tendrían que hacer de nuevo las pruebas del producto para verificar su eficacia y efectos en las personas.

 

 

 

noticia Andrés Zepeda
Ego de leo

EL BOBO DE LA CAJA

noticia Édgar Gutiérrez
Por qué el “sistema” va a la guerra

Confundir es parte de la guerra.



Más en esta sección

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Sevilla consigue su primera victoria en la Champions

otras-noticias

Manchester United golea

otras-noticias

Publicidad