[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vocero: molestia del papa por jaloneo es normal


La molestia del papa Francisco luego de que lo jalaron y estuvo a punto de ser derribado “es una reacción muy humana y normal”, dijo el martes el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

“Cada uno de nosotros en la misma situación (habría) reaccionado muy claramente como hizo el papa”, añadió el portavoz en un intento por zanjar el episodio en el que el pontífice se notó molesto por primera desde el inicio de su visita a México.

Consideró que el jaloneo fue resultado del “entusiasmo excesivo”, pero dijo que fue algo “que no es muy inteligente, correcto”.

Tras un colorido encuentro con jóvenes que le cantaron y bailaron en la ciudad occidental de Morelia, el pontífice se acercó a saludar a algunos de los asistentes y hubo quienes lo jalaron y casi lo tiran en al menos un par de ocasiones.

Las cámaras que siguen su visita pasaron la escena en vivo, sin sonido, y en la segunda ocasión que lo jalan el papa queda recargado sobre un niño en silla de ruedas. Francisco levanta la cabeza y reprende a alguien que no se ve: “¡No seas egoísta, no seas egoísta!”.

Tras reincorporarse, el papa dio un par de pasos hacia atrás y continuó con saludos unos minutos más antes de salir del estadio donde se encontró con los jóvenes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
Místicos de dos clases

No piensan en términos de principios.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Sistema Penitenciario informa que se organizan por sectores para la recepción de encomiendas en los centros carcelarios

Esta es para evitar aglomeración afuera de los penales

noticia Tulio Juárez
Otras dos mujeres acribilladas a balazos, ahora en su puesto del mercado de Jocotales, zona 6: capturan a “Campechana” y un menor

Ayer en un asentamiento de la zona 12 otros sicarios ultimaron a dos hermanas vendedoras de desayunos. Tenían 20 y 17 años.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad