[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Estado Islámico ordena asesinar a bebés con capacidades especiales


Hasta el momento, 38 recién nacidos han sido asesinados por los terroristas por inyección letal o asfixia.

foto-articulo-Internacionales

El Estado Islámico ha ordenado que todos los recién nacidos que presenten alguna discapacidad sean asesinados, de acuerdo con un edicto religioso firmado por los terroristas en la ciudad iraquí de Mosul, aseguró el diario español “El Mundo”.

La orden específica de los terroristas es “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados”. Según “El Mundo”, la desquiciada orden -promulgada por Abu Said Al Jazraui, el nombre de guerra de un juez de nacionalidad saudí- ya comenzó a aplicarse, asegura una página web de activistas que residen en Mosul y denuncian las fechorías delEstado Islámico.

Los activistas aseguran que la mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y de otros países asiáticos.

El corresponsal de “El Mundo” en El Cairo sostiene que en los últimos días se han registrado al menos 38 casos de bebés, de entre una semana y tres meses, que han sido asesinados tras el diagnóstico médico.

“La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Iraq.No es la primera vez que los discapacitados se sitúan en el punto de mira de la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi. El pasado febrero el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó del uso de los niños discapacitados en acciones suicidas del Estado Islámico y como escudos humanos”, dice “El Mundo.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Tribunales acusan a cirujano de haber grabado sus iniciales en el hígado de dos pacientes

El médico se ha declarado culpable de agresión por haber grabado sus iniciales en los órganos de sus pacientes durante dos trasplantes.

noticia Phillip Chicola
Camarillas y facciones

La lucha por los feudos al interior del Gobierno.

 

noticia DPA
Meteorito cayendo a la Tierra, visto desde la Estación Espacial Minuto 0:07

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la suerte, a bordo de la Estación Espacial Internacional, de capturar una bola de fuego cayendo sobre la Tierra mientras tomaba imágenes de la atmósfera.



Más en esta sección

Muere el legendario actor escocés Sean Connery a los 90 años

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad