[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Creyeron que era una broma: enmascarado de Darth Vader mata a dos personas con un sable en escuela sueca


Un hombre enmascarado y armado con un sable mató a dos personas e hirió gravemente a dos más este jueves en un colegio del sudoeste de Suecia, y luego falleció en el hospital debido a las heridas causadas por los disparos de la policía.

foto-articulo-Internacionales

Este ataque, rarísimo en el reino escandinavo, se produjo el jueves por la mañana en Trollhättan, ciudad industrial al norte de Gotemburgo, en una escuela que acoge a 400 alumnos de entre seis y 15 años de edad.

«Un maestro murió en el lugar» de los hechos, anunció la dirección de asuntos sanitarios de la ciudad, en un comunicado. La noticia fue confirmada por una portavoz del hospital local.

Medios de comunicación suecos afirmaron que la segunda víctima mortal era un alumno.

Poco después, el comisario Thord Haraldsson de la policía judicial de Trollhättan, declaró que el asaltante «ha muerto».

El agresor, un joven de 21 años, recibió dos disparos durante la intervención de la policial, tras protagonizar el ataque.

El agresor, en estado crítico, había sido «operado por heridas de bala», indicó el hospital en un comunicado.

El hospital había asegurado previamente que dos alumnos varones, de 11 y 15 años, se hallaban en estado crítico, al tiempo que otro maestro, también gravemente herido en el ataque estaba siendo operado.

– Sin móvil conocido –

El agresor, originario de Trollhattan, y cuyo móvil se desconoce aún, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños.

Según los medios de comunicación suecos, al verlo llegar con una máscara de la Guerra de las Galaxias, los alumnos pensaron que era un disfraz de Halloween y que se trataba de una broma, según uno de ellos.

«Cuando lo vimos, pensamos que era una broma. Llevaba una máscara, estaba vestido de negro y portaba un largo sable. Algunos alumnos querían hacerse fotos con él», relató.

La escuela Kronan acoge a 400 alumnos, desde educación preescolar hasta la secundaria. Trollhättan, feudo del constructor automotor Saab, es una ciudad industrial de 57.000 habitantes.

«La confusión es grande en la escuela. Los adultos y los alumnos la abandonan de forma precipitada», relató la policía en un comunicado.

Está previsto que el primer ministro Stefan Löfven acuda al lugar el jueves por la tarde.

«Este es un día aciago para Suecia», afirmó el jefe de gobierno en un comunicado.

«Tenemos a las víctimas, a sus familias, a los alumnos y al personal (…) en nuestros pensamientos. No hay palabras para describir lo que les está ocurriendo en este momento», agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Stephen King, premio PEN

El escritor fue anunciado como galardonado por la institución literaria y de Derechos Humanos.

noticia Ferdy Montepeque
Pese a repunte de contagios, gobierno reabre bares y permite conciertos

A partir del 1 de octubre no habrá Toque de Queda, pero entre las 21:00 horas y 6 de la mañana estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

noticia Redacción
Piden donaciones para comprar prótesis

Alberto Cuz Botzoc, perdió una pierna y fabricó un prototipo de madera para poderse movilizar y seguir trabajando en el campo y así mantener a su familia.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad