[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cómo queda el cuerpo de una persona tras perder 230 kilos


foto-articulo-Internacionales

La mujer que era considerada la más pesada del mundo, exhibió hoy su cuerpo por primera vez tras haber perdido 230 kilogramos gracias a un estricto régimen supervisado por médicos especialistas.

Conocida por tener tantos kilos como un pequeño auto, Catrina Raiford, de Tampa, Florida, se sometió a un estricto régimen nutricional que le permitió tener una vida más normal de la que llevaba.

La mujer había estado cinco años postrada en una cama e imposibilitada de cualquier movimiento por su propia cuenta. Raiford ha perdido 230 kilos, lo que le ha producido un residuo de piel de 60 kilogramos que cuelga de su cuerpo.

«Me siento mucho más feliz y más confiada. Quiero ser libre», añadió la mujer que tenía por dieta principal la ingesta de carne magra, frutas y vegetales.

Desde pequeña Raiford había sufrido repetidos abusos sexuales, lo que provocó que ella se volcara a las golosinas y los dulces. Cuando tenía 12 años su madre le preparaba ropa a medida y a los 14 ya pesaba más de 200 kilos. Aunque a esa edad fue internada en un hospital psiquiátrico, la niña no siguió el tratamiento y su trauma se acentuó.

Paralelamente la mujer se sometió a una rutina intensa de actividad física. Actualmente pasa horas dentro de una piscina ejercitando su cuerpo y realiza largas caminatas para quemar calorías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Proyecto de autopista a puerto queda engavetado
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Plazas fantasmas y contratación arbitraria en el Congreso

La CICIG detalla las operaciones de los diputados señalados de crear plazas fantasmas y contratar arbitrariamente al personal del Congreso

 

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Urgen integrar postuladora para Fiscal General

La continuidad de su gestión descansa en la primera línea de fiscales de carrera del Ministerio Público, señala la Fiscal General.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad