[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Meteorito atraviesa techo de casa en Uruguay


foto-articulo-Internacionales

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un meteorito atravesó el techo de chapa de una casa en la ciudad de San Carlos, 130 kilómetros al este de Montevideo, donde quebró una cama y un televisor, dijo el martes un comunicado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay.

«Se trata del primer meteorito uruguayo y uno de los pocos casos registrados en que un meteorito atraviesa el techo de una casa. Existen menos de 15 casos a nivel mundial en los últimos 100 años», agregó el comunicado.

 

El suceso ocurrió el 18 de septiembre por la noche y los habitantes de la vivienda impactada llevaron la piedra a la Facultad de Ciencias para que fuera analizada y se pudiera determinar su origen.

«A partir del estudio realizado en la Facultad de Ciencias y con la colaboración de colegas extranjeros se pudo clasificar inicialmente el meteorito como rocoso del tipo ‘brecha’. Se trata de una pieza de 712 gramos. Se estima que la roca impactó el techo a una velocidad del orden de 70 metros por segundo, 250 kilómetros por hora», señaló el comunicado.

 

«Dadas las características de la roca, es de esperar que haya sido parte de una roca mayor que se fragmentó al ingresar a la atmósfera. Por tanto es muy factible que haya otras rocas similares dispersas en el entorno de San Carlos, especialmente en la zona al oeste de la ciudad hasta una distancia de tres o cuatro kilómetros. Se hizo una primera búsqueda pero no se encontró ningún nuevo fragmento», agregó.

El comunicado señaló que los astrónomos y geólogos de Facultad de Ciencias ya habían estudiado «más de una veintena de rocas enviadas por personas de todo el país pensando que eran meteoritos» pero todos esos casos habían sido descartados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia P.Guerra
Así se escuchó la explosión nuclear norcoreana

En el cercano centro geofísico de China se grabó la explosión como pruebas de audio y ahora se pueden comparar la última detonación con las anteriores.

 

noticia Tulio Juárez
G-4 condena “acciones perversas y criminales” contra el honor y la vida de quienes luchan contra corrupción e impunidad

Grupo integrado por iglesias católica y evangélica, PDH y Usac se solidariza en pronunciamiento con la fiscal Thelma Aldana, el comisionado Iván Velásquez y jueces dignos como Miguel Gálvez.

noticia Geldi Muñoz Palala
Fallece exmagistrado Mauro Chacón

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala lamentó su fallecimiento en sus redes sociales.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad