[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Queman vivo a un hombre en Nigeria por robar sopa


Un hombre fue apuñalado varias veces y quemado vivo por una multitud de gente por haber robado una cacerola de sopa en el sur de Nigeria, informó este lunes la prensa local.

foto-articulo-Internacionales

El cadáver carbonizado de la víctima fue abandonado a las puertas de un colegio el domingo en la localidad portuaria de Calabar (sudeste), precisó el diario nacional nigeriano ThisDay.

Según esta publicación, la víctima formaba parte de un grupo de tres hombres que siguieron el olor de la sopa caliente hasta la cocina de una residencia privada, donde agarraron la cacerola y se dieron a la fuga.

Los vecinos, alertados por los gritos de una de las mujeres que se encontraba en la cocina, persiguieron a los ladrones. La multitud atrapó al hombre que portaba la cacerola y lo atacó con machetes antes de quemarlo.

“No es la primera vez que vienen a robar a nuestra residencia. La semana pasada se llevaron la batería del vehículo de un vecino”, declaró un habitante de la zona a la prensa local.

La policía condenó el asesinato, según ThisDay, que citó a un policía declarando que “todo sospechoso se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Las actividades de autodefensa son una cuestión controvertida en Nigeria, que creó milicias anticrimen en el sur del país a inicios de los años 2000 para apoyar a la policía nacional en un momento en que estaba desbordada.

Recientemente resurgieron los grupos de autodefensa, con el apoyo del ejército, en el noreste del país, bastión de la insurgencia islamista de Boko Haram.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Cábalas de Martes Santo

Tenemos que desterrar la corrupción de la esfera pública y echar a andar el despegue económico de Guatemala.

noticia Redacción
Critican a Presidente Trump por la remoción del Inspector General Glen Fine

Una entidad ciudadana de Washington critica la decisión del presidente Donald Trump por eliminar la figura del Inspector General para fiscalizar fondos para el Coronavirus.

noticia Redacción elPeriódico
Presidente Morales responsabiliza a crimen organizado de últimos hechos de violencia

El presidente Jimmy Morales aseguró ayer que organizaciones del crimen organizado y delincuencial están “tratando de desestabilizar al Gobierno, debido al trabajo en conjunto entre los ministerios de Gobernación y la Defensa que ha conseguido reducir el número de muertes violentas en el país.



Más en esta sección

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Nueve Estados cuentan con nuevos embajadores en Guatemala

otras-noticias

Publicidad