[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El misterio tras el agujero en la tapadera del lapicero BIC


Ha estado presente en las escuelas, viviendas y oficinas desde el año 1959 cuando la compañía francesa lo lanzó.

foto-articulo-Internacionales

Conocido por ser económico y uno de los más populares de la era moderna, pues desde su creación se han vendido alrededor de 100 mil millones de ejemplares, fue diseñado por Marcel Bich, quien usó su apellido para nombrar la marca pero le quita la “h” para hacerlo más comercial. Sin embargo, el simple lapicero no ha descuidado su funcionalidad, de hecho con el tiempo fue mejorando. El cambio talvez más notable que sufrió el BIC fue en 1991, cuando la empresa decidió incluir el agujero en la tapa para salvar vidas.

 

Tal y como señala el sitio de la firma, Bicworld.com, se incorporó el peculiar agujero en las tapas de los bolígrafos con el fin de minimizar el riesgo para los niños que accidentalmente los tragan. Este pequeño cambió permite que en caso alguien trague el objeto y este se quedare atascado en la tráquea, el aire pase de igual forma y se pueda seguir respirando.

 

Ahora ¿el agujero en el centro del lápiz BIC? Al parecer ayuda a igualar la presión del bolígrafo. “Estos respiraderos, o agujeros en la barra del lápiz, básicamente ayudan a prevenir fugas de tinta”, explican.

 

Es importante mencionar que el año pasado BIC modernizó su tradicional bolígrafo. Aunque todavía se vende la versión tradicional, el nuevo modelo incluye una membrana de goma en la parte trasera, para que se pueda usar en smartphones y/o tablets.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Villalobos, líder

El costarricense del equipo mexicano Canel’s le arrebató la camiseta amarilla a Manuel Rodas, tras propiciar la fuga que llevó al triunfo al ecuatoriano Byron Guamá.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
“La corrupción es uno de los problemas más graves para el desarrollo del mundo” Per Byman, secretario general de la organización humanitaria sueca

Este año se iniciaron dos proyectos de desarrollo en Chiquimula, para los cuales la organización no gubernamental de Suecia, Radiohjälpen, destinó Q5.7 millones. Per Byman es el secretario general de la organización humanitaria sueca, la cual financia actualmente dos proyectos de apoyo comunitario en Jocotán y Camotán, Chiquimula. En esta conversación el activista habla sobre los objetivos en Guatemala y destaca la correcta utilización de los recursos para generar desarrollo en el área rural.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Vivas a Mujica, abucheos a expresidentes y ovaciones al jefe de la CICIG

El VI Foro Regional Esquipulas finalizó ayer con la participación de su invitado principal, el ex Presidente uruguayo.

 



Más en esta sección

Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

Publicidad