[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

¿Cuánto voy a vivir?


La aplicación que muestra la esperanza de vida de todos los países del mundo.

foto-articulo-Internacionales

La estadística de esperanza de vida varía mucho según el lugar y el año en que nació, no es lo mismo para un niño nacido en el 2012 en un país con altos ingresos que se espera puede vivir hasta la edad de 76 años, lo que supone 16 años más que un niño en un país de bajos ingresos, conforme un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Un equipo del Banco Mundial ha desarrollado una aplicación, Population.io, que ofrece la posibilidad de comparar las diferencias entre la esperanza de vida de un mismo individuo en distintos países del mundo. Con esta aplicación es posible visualizarse como alguien nacido en Guatemala tiene cierta esperanza de vida y esa misma persona, nacida en el mismo día, en un país europeo tiene una proyección mayor para sus años de vida.

 

La página ofrece un estimado de años vividos así como también un cálculo de que fechas pueden ser relevantes en tu vida, como por ejemplo cuando eres la persona número cuatro billones de la tierra, o cuál es tu posición en la población mundial. También muestra datos como cuántas personas nacieron el mismo día o la misma hora en cada país del mundo.

 

“Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana”, explican en la web los creadores del estudio.

 

El proyecto también cuenta con el apoyo del Grupo de Datos del Banco Mundial de IIASA (International Institute for Applied Systems Analysis) y con la ayuda de la División de Población de las Naciones Unidas, la que proveyó los cálculos aproximados en los que se basa el modelo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pareja de ancianos recibe por error en Australia droga valuada en millones de dólares
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Sociedad civil propondrá políticas de transparencia

Durante el anterior gobierno, solo participaron las organizaciones que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, decidió que lo hicieran. Acción Ciudadana fue excluida por las diferencias entre la exfuncionaria y Manfredo Marroquín.

noticia elPeriódico
Redacción
Agentes de PMT patean a motorista en la Avenida Bolívar


Más en esta sección

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

Publicidad