[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Muere asfixiado un inmigrante que trataba de llegar a España en una maleta


Un marroquí de 27 años murió asfixiado cuando trataba de entrar de forma clandestina en España metido en una maleta, en un carro bordo de un ferry, informó el lunes la Guardia Civil.

 

foto-articulo-Internacionales

Su hermano mayor, de 34 años, había embarcado legalmente con el vehículo a bordo del ferry que unía Melilla (enclave español en Marruecos) y Almería (sur de España). Al parecer, trataba de hacer pasar a su hermano pequeño a España escondiéndolo en el carro, explicó un portavoz de la Guardia Civil. Durante el viaje, descubrió que la víctima no respiraba y avisó a la tripulación, pero todos los esfuerzos de reanimación fueron inútiles.

 

 

El hermano mayor fue detenido e inculpado de homicidio involuntario.

 

A principios de mayo, un niño ocho años de Costa de Marfil había sido descubierto por la Guardia Civil escondido en otro equipaje en el puesto fronterizo entre Marruecos y Ceuta. El padre, residente en España, intentaba hacerlo llegar clandestinamente porque su salario era insuficiente para pedir el permiso de residencia para su hijo. La imagen de rayos X del niño dentro de la maleta en posición fetal suscitó gran indignación en España y finalmente el pequeño obtuvo un permiso de residencia provisional.

 

Cada año, miles de emigrantes arriesgan su vida para llegar a Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea. Saltar una valla de siete metros de alto, alcanzar la península a bordo de embarcaciones precarias o bajo las ruedas de camiones son opciones habituales pese al gran peligro que representan.

 

El domingo, cuatro emigrantes subsaharianos se ahogaron tratando de llegar a nado a Ceuta desde la costa marroquí, indicaron las autoridades de Rabat.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anciano encontró a este enorme lagarto escondido en su baño
noticia Luisa Paredes El Periódico
Ministro Alfonso Alonzo será interpelado mañana por contrataciones y vuelos en helicóptero

El titular de la cartera de Ambiente tendrá que responder a cuestionamientos de los parlamentarios.

noticia Investigación Investigacion@elperiodico.com.gt
El regalo de Baldetti para agradar a Joviel Acevedo

Representaciones Alliancee, S. A., entregada por Raúl Osoy a la ex Vicepresidenta para ocultar los sobornos por negocios con el Estado y adquirir propiedades como un lujoso apartamento en Casa Margarita, Zona 10, fue la empresa que sirvió para financiar la remodelación de la Casa del Maestro, sede del sindicato magisterial que dirige Acevedo.

 



Más en esta sección

Asesinan a Juez de Primera Instancia en Petén

otras-noticias

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Publicidad