[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La curiosa selfie tomada por un chofer del papa Francisco


La foto fue publicada por Sebastián González, uno de las personas encargadas de conducir el vehículo del sumo pontífice, en su cuenta de Twitter.

foto-articulo-Internacionales

Mientras viajaba con el papa Francisco I, el agente encargado de su seguridad en el móvil decidió tomar una selfie mientras se encontraban en movimiento.

 

 

AP

AP

 

El hecho ocurrió durante la visita del clérigo a Paraguay, donde miles de personas abarrotaron las calles para poder verlo. Aunque muchos feligreses se quejaron de la rapidez con la que movilizaron al papa. Como respuesta a esto un portavoz del Vaticano indicó que esto se debía a la apretada agenda que tenía el sumo pontífice en la visita.

 

El papa Francisco regresa a Roma tras gira sudamericana

 

Con la reciente gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay de Francisco, el carismático papa que conmueve a multitudes con su mensaje de justicia social, la Iglesia católica busca recuperar su influencia en América Latina, la región que concentra más fieles, pero que también constata su desencanto. Francisco, el papa argentino de 78 años, el único líder de la Iglesia nacido fuera de Europa en 1.200 años, concluyó este lunes su primer viaje apostólico a Latinoamérica, hogar de 425 millones de católicos (40% del total mundial).

 

En Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que comparten desigualdades sociales, historias de sometimiento indígena y fuertes conflictos ambientales, el papa sedujo con su sencillez y cercanía a millones de feligreses, que soportaron vigilias a la intemperie para escucharlo y se mostraron jubilosos sólo de verlo. Según un estudio del estadounidense Pew Research Center, sólo 69% de los latinoamericanos se considera católico actualmente, en contraste con el 92% que lo era en 1970. En contrapartida, los protestantes pasaron de ser el 4% de la población al 19%.

 

“En el papa no existe ese temor de decir: ‘Voy porque se me están yendo mis ovejitas’. Creo que sí es necesario que aliente a esas comunidades que están vivas”, dijo a la AFP monseñor Juan Espinoza, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), con sede en Bogotá. Para este obispo auxiliar mexicano, ante el avance de las nuevas iglesias y del movimiento pentecostal la respuesta es la formación de los fieles.

 

“Vivimos en un mundo atropellado, donde la cultura del descarte que se impone nos lleva al menor esfuerzo y a la mayor satisfacción. Pero el Evangelio nos exige renuncia a muchas cosas y no todos estamos dispuestos a eso”, señaló al destacar la necesidad de “una verdadera evangelización que impregne la vida de las personas y no se quede en el ritualismo”.   “Creo que este es un gran reto de la Iglesia”, dijo.

 

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU. rinde honores a Ruth Bader Ginsburg

Cientos de personas esperaban homenajear a la magistrada en medio de la pugna por su reemplazo.

noticia Silvia Tejeda
Elecciones: un ambiente caótico y confuso

Impulsando la ilegalidad.

noticia Fernando Brolo Fumagalli / DPI 1705 66099 0101
¿Cuando vamos a reaccionar, señores?


Más en esta sección

The Conjuring 3, revelan nuevos detalles de la cinta de terror

otras-noticias

Actividades de Halloween quedan suspendidas en Antigua Guatemala

otras-noticias

Crean el parque arqueológico Naj Tunich

otras-noticias

Publicidad