[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un perro-tigre camina por las calles de una ciudad china


foto-articulo-Insólito

Un ‘tigre’ visto en las calles de la ciudad china de Zhangye resultó ser un perro teñido por su dueño para que se pareciera a un animal salvaje. Un vídeo que muestra a la ‘bestia’ caminar ante curiosos transeúntes se hizo viral en las redes sociales chinas.

El animal parecido a un tigre era en realidad un perro pastor caucásico con pelo teñido y una falsa cola larga, según los medios de comunicación locales.

En China, va creciendo la tendencia de convertir a las mascotas en animales exóticos.

Sin embargo, los especialistas advierten que esta práctica puede hacer daño a los animales. 

Los perros teñidos corren el riesgo de morir al lamer su piel e ingerir la tinta tóxica durante aproximadamente una semana, especialmente si se trata de un producto de baja calidad, observa el diario británico Daily Mail. 

Los síntomas del envenenamiento por tinta incluyen un letargo extremo, secreción nasal y rechazo a comer. Las organizaciones de derechos de los animales condenan la tendencia de teñir a las mascotas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
El paseo de la gloria para Municipal

Después de ganar el sábado su título 30, los escarlatas festejaron este domingo a lo grande con sus aficionados.

noticia sputnik
Récord mundial: los 155 kilómetros en 12 horas de un atleta español sobre la caminadora
noticia Ramon Zamora
Biólogos buscan desarrollar una versión más lenta de Coronavirus

En los años 50s el científico Albert Sabin estaba buscando una vacuna más eficaz para combatir el polio. Para hacer esto infecto el cerebro de ratones, chimpancés y otro primates para observar si se desarrollaba una versión más débil de la enfermedad. Fue a través de este proceso que se desarrollo una vacuna que utiliza una versión del virus que todavía podía infectar a las personas pero que no causaba parálisis. Así fue inventada la vacuna de polio oral que se administraba a niños con un cubo de azúcar.

Biólogos sintéticos ahora trabajan en desarrollar una versión atenuada de coronavirus que podría ayudarnos a combatir el virus que causa el covid-19. Aunque esta propuesta esta en una temprana fase comparada con otras vacunas que se están desarrollando, podría llevar a la creación de una vacuna en forma de gotas nasales.

El start-up Codagenix aliado con Instituto Serum de Inda están trabajando en estos momentos en la versión sintética del virus y planean hacer pruebas con esta vacuna a principios de novimebre.

Lee más sobre este vacuna y Codagenix en MIT Tech Review.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad