[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La OPS y Unicef llaman a licitación para comprar vacunas contra el COVID-19 para 2021


foto-articulo-Insólito

La OPS y Unicef realizaron un llamado a licitación para comprar y suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en nombre del mecanismo Covax, al que adhirieron 186 países hasta el momento.

«Unicef [Fondos de las Naciones Unidas para la Infancia] y la Organización Panamericana de la Salud [OPS] han anunciado hoy [el 12 de noviembre] una convocatoria de licitación y han invitado a todos los responsables del desarrollo de vacunas contra la COVID-19 a enviar una propuesta de suministro para 2021″, informó la OPS en un comunicado.

El objetivo de la licitación es asegurar «el acceso equitativo y acelerado a las vacunas de calidad garantizada para las 186 economías participantes [del mecanismo Covax] hasta la fecha».

Covax es administrado por GAVI, la Alianza para las Vacunas.

Pueden participar de la licitación, informó la OPS, todos los fabricantes que esperen tener suministros disponibles para finales de 2021, a más tardar.

Ayuda para la compra

De las 186 economías participantes, 92 países de ingresos bajos recibirán ayudas económicas a través del compromiso anticipado de mercado del mecanismo Covax, indicó la OPS en el comunicado.

Aclaro que esas economías incluyen aquellas que el Banco Mundial define como países de ingresos bajos y medianos bajos, además de naciones con acceso a la asistencia internacional para el desarrollo.

«De los países que pertenecen al compromiso anticipado de mercado, Unicef tomará la iniciativa para la compra de la vacuna para 82 participantes fuera de las Américas, mientras que la OPS, a través de su Fondo Rotatorio, comprará la vacuna para 10 de sus Estados Miembros en las Américas», añade el texto.

Los países de Covax, que se autofinancien las vacunas, podrán comprarlas por sí mismos o a través de Unicef y la OPS.

En el mundo se han infectado de COVID-19 51.547.733 personas y en las Américas 22.203.792, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia Patti Smith
Mañana de Año Nuevo en el motel del sueño

Son las dos de la madrugada de la Nochevieja de 2015 cuando Patti Smith llega al Dream Motel, junto a la playa de Santa Cruz, tras dar un concierto en la legendaria sala Fillmore de San Francisco, California. Acaba de cumplir sesenta y nueve años. En la terraza de su habitación escucha las olas y piensa en su amigo Sandy Pearlman, el famoso productor musical, que lleva dos días en coma. Así comienza El año del Mono, el nuevo libro de memorias de la legendaria cantante y escritora, que la editorial Lumen acaba de lanzar en castellano y del cual ofrecemos un primer fragmento.

noticia CARMEN QUINTELA cquintela@elperiodico.com.gt
Presentan iniciativa para convocar a una Asamblea Constituyente

La bancada PRO busca reducir el número de diputados y que magistrados y Fiscal General sean electos por votación popular.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad