[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Fue al estacionamiento a buscar su auto y terminó cara a cara con un reptil


foto-articulo-Insólito

La babilla es un tipo de reptil característico de ríos y humedales en Colombia, aunque también ha aparecido en zonas urbanas. Fue lo que le sucedió a un hombre que, al buscar su auto en un estacionamiento, se topó con un ejemplar de este tipo de caimán tan peligroso como buscado por los colombianos.

La babilla es una de las especies de reptil carnívoro más populares en Colombia, por su importante presencia en ríos y humedales del país sudamericano. No es tan común en los estacionamientos, lugar en el que un hombre la encontró por sorpresa cuando se dirigía a buscar su vehículo.

El insólito hallazgo ocurrió en un complejo de apartamentos de la zona de Caribe Verde, en la ciudad de Barranquilla. Según informó el diario colombiano El Tiempo, un hombre se encontró de frente con la babilla cuando iba a buscar su auto.

Aterrorizado, el hombre pensó que sería atacado por el animal. Si bien este tipo de caimanes suelen conocer a los humanos, los mamíferos grandes o medianos son parte de su dieta y ya se han registrado casos de personas atacadas por babillas.

El hombre logró alertar a los vecinos y a los bomberos, que llegaron al lugar y lograron rescatar al animal, que ahora será derivado a un refugio.

A pesar de su peligrosidad, muchas veces las babillas son encontradas en zonas urbanas o incluso como mascotas de personas, algo que está prohibido y es perseguido por la Policía Ambiental y Ecológica. En 2019, por ejemplo, las autoridades rescataron a una babilla que llevaba unos 10 años siendo mascota en una vivienda del municipio de Soledad, próximo a Barranquilla.

Luego de cada procedimiento, la Policía Ambiental reitera a los colombianos que, a pesar de su atractivo exótico, estos animales no pueden ser domesticados. Incluso cuando pasan mucho tiempo con seres humanos, pueden volverse agresivos de forma repentina y ser letales para las personas.

No está claro si la babilla que apareció en el estacionamiento era una mascota, ya que los vecinos también sospechan que, al tratarse de una complejo habitacional reciente y enclavado en una zona verde, algunos animales silvestres puedan seguir en el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Viaje a La Antigua

SOBREMESA

noticia Estuardo Porras Zadik
Un Galdámez a la Doritos

El futuro expresidente escogió el camino de un prófugo de la justicia del trópico, sellando su legado de manera congruente con su mandato.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Asesinato en la Casa Presidencial

Tres tiros de dos tiradores consumaron el magnicidio.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad