[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Catástrofe ambiental en Kamchatka: encuentran sedimentos raros en un río que cambió de color


foto-articulo-Insólito

Nuevos detalles en la investigación de la catástrofe ambiental en el este de Rusia. Los científicos encuentran densos sedimentos de origen desconocido en un río de la península de Kamchatka. Las aguas también cambiaron de color.

“El color del agua difiere del normal, en el fondo hay sedimentos densos de color marrón amarillento, verde, [se ve] espuma a lo largo de las orillas”, dijo el director interino del Instituto de Investigación Científica de Actividades Pesqueras y Oceanografía en Kamchatka, Aleksandr Varkéntin.


Los investigadores del instituto recogieron muestras de agua y suelo en el lugar y las enviaron a un laboratorio situado en la ciudad de Vladivostok. También entregaron el material al Comité de Investigación de Rusia.

Se realizarán tres estudios independientes para determinar las causas de lo sucedido. Se investigará si los sedimentos tienen un origen natural o fueron causados por la actividad humana.

A finales de septiembre, unos surfistas de Kamchatka informaron del cambio en el color del agua en una zona costera de la península rusa. Además, denunciaron que tras bañarse se les inflaron los ojos y se les irritó la piel.

También publicaron fotos de miles de animales marinos muertos. Según las evaluaciones, el contenido de productos derivados del petróleo en el agua supera la norma 3,6 veces y el de fenol, el doble.

De momento, las autoridades de la región están considerando tres hipótesis de lo sucedido: contaminación industrial, fenómenos naturales y actividad sísmica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump podría suspender contribución a la OMS

Ante los más de 365 mil contagios y cerca de 11 mil muertos, el presidente estadounidense insta a prepararse para sufrir el pico de la pandemia.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Déjele las tareas de limpieza del hogar a su robot

iRobot presentó los modelos de Roomba y Braava, que ya están disponibles en el mercado.

 

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad