[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

«Prisión dorada» para los primeros turistas extranjeros que vuelven a Tailandia


foto-articulo-Insólito

Los primeros turistas extranjeros que llegarán a Tailandia después de más de seis meses de prohibición pueden optar por cumplir la cuarentena, obligatoria, en un hotel de lujo, con piscina privada, bañera con vistas y cama ‘king size’.

«Será confortable, aunque tengo miedo de angustiarme por el encierro», dijo a la AFP Jean-François, un francés jubilado que vive en Estocolmo, y espera venir a pasar el invierno en Tailandia. «También me pregunto si Tailandia no está exagerando un poco», agregó.

Las autoridades obligan a los turistas extranjeros, que deberían llegar en cuentagotas en las próximas semanas, a pasar 14 días de aislamiento en hoteles especiales como el de Phuket (sur) antes de poder prolongar su estancia en el resto del país.

El lujoso hotel The Senses Resort, con vistas a la famosa bahía de Patong, ha tenido que organizarse para poder ser uno de los pocos de la isla autorizado a recibir a estos visitantes atípicos, que tendrán que someterse a varios test de coronavirus y toma de temperatura.

El hotel también tuvo que movilizar a médicos y guardias de seguridad que vigilan las habitaciones 24 horas al día desde una ‘sala de guerra’ especial.

Los empleados fueron formados en el hospital y recibieron equipo de protección personal (PPE) para entregar la comidas frente a las puertas de las habitaciones.

Dieciséis chalés, con una superficie de entre 110 y 220 m2, fueron rediseñados para que solo haya superficies de madera o plástico, más fáciles de desinfectar. También se instalaron cámaras de vigilancia en la entrada de cada uno de ellos.

«Dado el gasto que supone, no vamos a sacar mucho beneficio de esta clientela especial», dice Suppachoke Laongphet, propietario del hotel, uno de los nueve homologados en Phuket hasta ahora. Pero «tenemos que encontrar como sea fuentes de ingresos para apoyar a nuestro equipo a y la economía local».

– 5.300 dólares –

Antes de la pandemia de coronavirus, el turismo generaba el 93% de los ingresos de Phuket, la «perla» del mar de Andamán. Pero hoy el 95% de los hoteles y más del 70% de las tiendas están cerradas, según las autoridades locales.

De ahí la necesidad de intentar reabrir la isla pero muy tímidamente: solo unos 300 turistas de China y Escandinavia deberían llegar en las próximas semanas, quizás más si la situación sanitaria permanece bajo control.

Si el sistema tiene éxito, otras provincias tailandesas seguirán el ejemplo.

Pasar los cuarenta en el Senses Resort cuesta 5.300 dólares para una persona, incluyendo las comidas, y casi 18.700 dólares para cuatro.

Kongsak Khoopongsakorn, presidente de la sección sur de la asociación de hoteles de Tailandia, admite que solo un pequeño número de visitantes optará por esta manera de pasar la cuarentena, «los que puedan permitírselo y deseen permanecer varios meses en nuestro país, que es muy seguro en cuanto a la lucha contra el coronavirus».

«No es esto lo que permitirá una recuperación duradera de la economía de Tailandia», que depende del turismo, con un número récord de casi 40 millones de visitantes el año pasado, «pero nos permite esperar», añade.

The Senses Resort obtuvo la homologación el 29 de septiembre y unos veinte turistas indios y europeos ya pidieron ir allí a pasar la cuarentena.

Tailandia registró menos de 3.600 casos y 59 muertes relacionadas con el coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cristiano Ronaldo frente a Salah

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués Cristiano Ronaldo o al egipcio Mohamed Salah al Balón de Oro.

noticia Andrea Paola
IMÁGENES: Descubren un mural gigante en las paredes de su casa
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Anecdotario Político de Mario Aníbal González (II parte)

Hay relatos sobre su participación política con la Social Democracia, desde el apoyo a Augusto Sac Recancoj y a las Jornadas de Marzo y Abril de 1962.



Más en esta sección

Junta Directiva busca conocer antejuicios contra magistrados según la bancada UNE

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Desaparece el misterioso «monolito» de metal hallado en un desierto de EE. UU

otras-noticias

Publicidad