[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Se somete a un test nasal de COVID-19 y le perforan el cerebro


foto-articulo-Insólito

Una simple prueba nasal para detectar el COVID-19 se convirtió en una pesadilla para esta vecina de EEUU. Durante el procedimiento, los médicos le perforaron el revestimiento del cerebro, lo que provocó que se le filtrara líquido cerebroespinal por la nariz.

Según contó uno de los médicos que atendieron a la mujer, Jarrett Walsh, de la Universidad de Iowa, en un artículo publicado en la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, la paciente se sometió al test antes de la cirugía de hernia, pero de repente, se notó que un líquido transparente salía por una de sus fosas nasales. Más tarde, sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos, además de rigidez en el cuello y sensibilidad a la luz.

Hace varios años, la mujer había sido tratada por hipertensión intracraneal o presión del líquido cerebroespinal demasiado alta. Asimismo, fue diagnosticada con encefalocele, una condición que ocasiona que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz.

Afortunadamente, el equipo de Walsh logró drenar parte del líquido y realizó una cirugía para reparar el defecto. En caso contrario, la mujer podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente fatal.

El médico subrayó que normalmente el riesgo de las pruebas nasales es muy bajo, aunque advirtió que las personas que se habían sometido a cirugías nasales o de cráneo deberían optar por los test orales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Reiterando llamado al Congreso

Negligencia de los legisladores.

noticia Enrique García elPeriódico
UNE incumplió procedimiento en elecciones de Conamigua

La misma agrupación accionó ante la CC porque los congresistas no verificaron capacidad, idoneidad y honradez de Secretaria y Subsecretaria juramentadas.

 

 

noticia Europa Press
Sobrevuela la Luna con resolución 4K

Datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA han permitido producir un vídeo que permite realizar un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad