Insólito

Astrónomos descubren un planeta del tamaño de la tierra llamado “planeta pi”

foto-articulo-Insólito

Los científicos han encontrado un “Planeta Pi”, una esfera del tamaño de la tierra que gira al rededor de su estrella cada 3,14 días.

Los encargados recolectaron datos desde el 2017 con la ayuda de la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

Con el SPECULOOS, una red de telescopios terrestres, los científicos confirmaron señales localizadas por un planeta que orbita su propia estrella. Donde pareciera que el planeta sigue dando vueltas a su estrella hoy, con un período similar a pi, cada 3,14 días

El recién encontrado planeta fue etiquetado con K2-315b; donde hace referencia que es el sistema planetario número 315 descubierto dentro de los datos de K2. Los investigadores estiman que este descubrimiento es casi del tamaño de la Tierra.

Los científicos sospechas que el planea es terrestre, pero muy poco probable que sea habitable. Esto debido a que posee su propia estrella de baja masa que tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño del sol. El planeta gira alrededor de su estrella cada 3,14 días. La estrella calentar la superficie del lugar alrededor de 350 grados Fahrenheit, la misma temperatura que se encuentra dentro de un horno.

De la panadería al Palacio de Buckingham

El 4 de agosto de 2012, Erick Barrondo hizo historia para Guatemala con su plata en los Juegos Olímpicos de Londres: José María Raymundo, que este domingo participará junto a él en los 20 kilómetros marcha del Mundial, estaba ese día trabajando en una panadería.

noticia Miguel Ángel Albizures
Ni protestas ni opiniones

La criminalización se ha extendido a todo aquel que exige los más mínimos derechos.

Para un pequeño refugiado lanzado por el mar a la arena