[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones


foto-articulo-Insólito

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móbiles, según un comunicado publicado el jueves en Bruselas y Washington.

Los que custodian “las tiendas de aplicaciones no deben abusar del control que tienen”, dijeron las empresas.

La alianza incluye también a Match Group, propietario de la aplicación Tinder; y Epic Games, el editor de Fortnite, ya inmerso en una pelea jurídica y mediática contra el fabricante de iPhone por el mismo tema.

Apple y las otras plataformas “deberían aceptar una supervisión para asegurarse de que su comportamiento favorezca un mercado competitivo y ofrezca a los consumidores una elección justa”, añadieron las empresas agrupadas bajo el lema “Coalition for App Fairness” (Coalición para la igualdad entre las aplicaciones).

La asociación quiere cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones. Critica a los operadores de plataformas móviles -principalmente Apple (iOS) y Google (Android)- por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión de 30% que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store.

El gigante californiano argumenta que esa comisión sirve para garantizar el buen funcionamiento de la App Store y la seguridad de las transacciones de los usuarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
La ONU, a medias tintas

La ONU, tanto en su Asamblea General como en el Consejo de Seguridad, continúa con la fórmula de hacer lo mismo bajo diferente nombre sin resolver los problemas de fondo.

noticia Ana Lucía González elPeriódico
Disminuyen pruebas para hisopado en el Hospital Roosevelt

El Hospital General San Juan de Dios mantiene aún pruebas en reserva, aunque temen que se agoten debido a la alta demanda en los centros hospitalarios públicos.

noticia Édgar Gutiérrez
Por el retorno de partidos programáticos

Propuestas abiertas de reconstrucción del Estado.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad