Domingo 27 DE Septiembre DE 2020
Insólito

VIDEO: Estudiantes se preparan para recibir la Independencia con la entonación del Himno Nacional de forma virtual

Fecha de publicación: 14-09-20
Por: Andrea Paola

La pandemia ha modificado la forma de trabajo en todos los ámbitos. Los proyectos artísticos y coros no son la excepción.

Este es el caso del coro de la Universidad del Istmo, la cual mantiene su disciplina y pasión por medio de la tecnología.

En el mes de julio los estudiantes dieron inicio al proyecto de grabar el Himno Nacional de Guatemala para celebrar el mes patrio.

El director del coro, el Licenciado en música Ricardo Velásquez, realizó la pista del himno con la ayuda del piano para enviarla a todo el coro. Con esto, cada corista grabo su audio en casa y lo compartió al director para que se realizara la mezcla de sonido. Cada estudiante procedió a tomar su respectivo video.

Esto generó un audiovisual con varios registros de voces y diferentes escenarios, unidos con una misma voz. Ricardo expresa que fue un reto hacer este video, ya que debieron simular estudios de grabación en las casas de los jóvenes para obtener el mismo sonido. “Les pedí a todos que grabaran desde el cuarto más pequeño que hay en su casa. Con este proyecto estamos contribuyendo a una propuesta más del Himno Nacional de Guatemala”, expresa el director.