[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una rara foca pelirroja y de ojos azules sorprende a los biólogos


foto-articulo-Insólito

Increíble, pero cierto. Un biólogo marino ruso ha hallado en una isla del Extremo Oriente ruso una simpática foca pelirroja y de ojos azules entre una colonia de focas negras. Se trata de un fenómeno muy raro, pero no es la primera vez que se ve algo parecido.

El biólogo ruso Vladímir Burkánov, especializado en mamíferos marinos, se encontraba de excursión en la isla Tiuleni, en el mar de Ojotsk. Cuál fue su sorpresa al encontrarse allí una curiosa cría de foca albina que destacaba entre los demás miembros de su colonia.

El mamífero de ojos azules y pelaje cobrizo nació en agosto de este año. Algo que se puede considerar un milagro teniendo en cuenta que las probabilidades de que nazca una foca parcialmente albina son de una entre 100.000, según dicen los expertos.

Los animales como este y como Nafanya, otra foca de características similares encontrada hace unos años, no lo tienen fácil. Sus colonias pueden rechazarlos más fácilmente debido a su característica apariencia, tienen mala visión y tienden a tener más problemas físicos que otras focas.

«Esta cría parece bien alimentada y era muy activa, así que, claramente, su madre le dio leche en abundancia. Otras focas no le prestan demasiada atención, algo que resulta preocupante, así que hay algo que no va bien. Pero no la están persiguiendo ni mordiendo», escribió el experto ruso, a quien citó el medio The Siberian Times.

Burkánov dice que una foca como la de Tiuleni tiene muy pocas probabilidades de completar su crecimiento y reproducirse, pero que sean pocas no significa que sean nulas. Y es que hace poco se registró un caso de foca parcialmente albina adulta en la isla de Béring.

Los expertos seguirán de cerca el desarrollo y la integración de este particular mamífero en su comunidad para rescatarlo en caso de que lo rechacen. La alternativa a la vida que lleva ahora sería el traslado a un delfinario. Esa es precisamente la suerte que corrió Nafanya, a quien trasladaron a Sochi, en el sur de Rusia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Trelec inaugura tramo de transmisión

La empresa de la Corporación EEGSA construye las obras del lote D del Petnac adjudicado en 2015.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Se reportaron 1, 423 casos de violencia contra la mujer en el primer trimestre de 2020

En promedio el INACIF evalúa al día a 9.18 personas por maltrato.

noticia
Que respeten la ley


Más en esta sección

Municipal buca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Zidane: «Si estamos unidos es muy difícil que nos ganen»

otras-noticias

Guatemala Vea, la campaña en honor a Keneth y Carlos

otras-noticias

Publicidad