[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿De qué color ves el paisaje? Una ilusión óptica que le pone color a tu vista


foto-articulo-Insólito

Un científico británico creó una ilusión óptica basada en un efecto de adaptación cromática, es decir, cuando el sistema visual humano es capaz de adaptarse a los cambios en la iluminación. Si fijas tu vista por unos segundos en el objetivo el color de la imagen cambiará.

El científico Andrew Steele creó una imagen donde se avista un paisaje con varios árboles que te hará creer que es una foto con color, pero cuando fijas tu vista en el objetivo ves que la imagen cambia y en realidad está en blanco y negro.

 

El autor publicó un vídeo donde primero muestra una foto en blanco y negro, luego coloca un punto negro en el centro de la imagen en el que debes fijar tu mirada. El siguiente segundo ves la misma imagen pero en naranja, morado y azul. Sigue mirando el punto negro sin parpadear. En el momento en que Andrew vuelva a poner la versión original en blanco y negro, sentirás que estás viendo una foto en color hasta que apartas la mirada del punto negro.

La ilusión óptica pierde su efecto si parpadeas o no miras el punto negro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Detectan fuga de información en MP de Chiquimula

Personal de la Fiscalía Distrital de Chiquimula alertaba sobre operativos contra el narcomenudeo y posible persecución de sicarios.

noticia Salvador Paiz
¡Unamos nuestras voces!

Todos los días nuestros medios de comunicación publican historias estremecedoras de violencia y abuso a nuestros niños y jóvenes. Quizá una de las historias que más nos conmovió a muchos fue la de Ángel Ariel Escalante, el niño de doce años que prefirió morir antes que matar. Ángel cursaba 6to. primaria en una escuela ubicada en la zona 6 capitalina y soñaba con algún día convertirse en arquitecto. En junio de 2015, él fue lanzado del puente Belice por unos mareros, en represalia por no querer unírseles. Semanas después, Ángel murió debido a su grave estado de salud. Su espíritu fuerte y su lucha, nos motiva ahora a actuar antes de que sea muy tarde, empoderados con esta nueva herramienta tecnológica.

noticia José Barnoya
Las marionetas de Verónica

Los griegos les llamaban neurospasta (muñecos manejados por hilos).

 



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad