[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un paracaidista salta por primera vez en la historia desde un avión de energía solar


foto-articulo-Insólito

El paracaidista suizo Raphael Domjan se convirtió en el primer hombre en realizar un salto desde un avión que funciona con energía solar.

Desde una altura de al menos 1.520 metros sobre el oeste de Suiza, Raphael Domjan realizó la hazaña con el objetivo de promover las energías renovables.

El salto fue realizado desde un avión biplaza cuando alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora hasta llegar a la base del proyecto en la ciudad de Payerne.

De esta manera, Raphael Domjan logró demostrar que la energía renovable se puede usar para realizar todo tipo de actividades sin producir gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

El proyecto SolarStratos completó la primera circunnavegación del mundo con un avión impulsado por energía solar en 2016 y según publica Reuters, en 2022 tiene por objetivo realizar un vuelo a una mayor altitud de unos 20.000 metros usando exclusivamente energía solar hasta llegar a la estratosfera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Caos e incertidumbre en albergue de Alotenango

Después de 15 días, desde la erupción del volcán de Fuego, 169 personas se encuentran albergadas y a la espera de la respuesta del gobierno para solventar su situación.

noticia Hugo Maul R.
Incierto y complicado futuro

La mayoría de ciudadanos están absortos en lo que sucederá en el cortísimo plazo y casi nadie se está dando cuenta del atolladero que se avecina.

noticia Andrea Paola
Participa en el concurso de National Geographic para celebrar sus 100 millones de seguidores

Para celebrar este gran hit, National Geographic está organizando un concurso de fotografía. Entérate cómo puedes participar.



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad