[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Rusia y China firman un memorando sobre un laboratorio conjunto para el COVID-19


foto-articulo-Insólito

Rusia y China firmaron un memorando para crear un laboratorio conjunto de investigación de la COVID-2019, comunicó la Secretaría de la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

«Fue firmado (…) un memorando de entendimiento entre el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros que lleva el nombre de Méchnikov y el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China sobre la creación de un laboratorio conjunto para la investigación de la COVID-19», destaca el comunicado.

Precisa que el documento se firmó durante la apertura del evento los Años de Cooperación Científica, Técnica e Innovadora Chino-Rusa, inaugurado por la vice primera ministra.

«En la ceremonia de apertura, Tatiana Gólikova expresó su confianza en que los Años de Cooperación Científica, Técnica e Innovadora Chino-Rusa contribuirán a la armonización de las metas, objetivos y prioridades de la cooperación científica y técnica bilateral», dijo el comunicado.

Además, durante el evento fue firmada una hoja de ruta para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación ruso-china para el período 2020-2025.

En el marco de los Años de la Cooperación, están previstos más de mil eventos conjuntos, en los que participarán diversas organizaciones científicas de diferentes regiones de los dos países, agregó la Secretaría de la vice primera ministra.

Según la primera ministra rusa, la pandemia del coronavirus dio un gran impulso al desarrollo de nuevas formas y direcciones de cooperación científica internacional en el mundo moderno y contribuyó a la colaboración de científicos de diferentes países para resolver un problema global.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal sigue firme

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Santa María Cahabón, Alta Verapaz

Los vecinos informaron sobre lluvias intensas durante la madrugada, lo que provocó el colapso de la ruta. 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ ENFOQUE
Del terremoto’76 al COVID-19

Si García Márquez viviera, tendría elementos para escribir una segunda versión de ‘“El amor en tiempos del cólera”’, cambiándolo a “tiempos de COVID-19”.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad