Insólito

Científicos descubren restos de dinosaurio en otra isla de Escocia

foto-articulo-Insólito

Científicos escoceses encontraron por primera vez los restos de un dinosaurio fuera de la isla de Skye, donde fueron hallados antes, informó el portal local Scotsman.

Las primeras huellas de dinosaurios en el territorio de Escocia fueron descubiertas en la década del 80 del siglo pasado, pero solo en la isla de Skye. Actualmente la geografía de esos fósiles se ha ampliado hasta la isla de Eigg, la que igual que Skye se sitúa en el archipiélago de las Hébridas Interiores.

La empleada del Museo Nacional de Escocia Elsa Panciroli se topó por casualidad con un hueso de medio metro de largo, cuando estaba paseando por la costa de Eigg.

Los paleontólogos, al ver el hallazgo, llegaron a la conclusión de que era parte de la extremidad trasera de un dinosaurio herbívoro, un estegosaurio probablemente, que vivió hace 166 millones de años, en la época del Jurásico de la Era Mesozoica.

Aunque los geólogos y los paleontólogos estaban investigando la isla de Eigg desde hace 200 años, antes allí encontraron solo huesos de reptiles marinos y peces antiguos.

10 consejos para cuidar a la mascota en cuarentena
Campeonato Internacional de Fut7 se disputa en la Plaza Mayor

Con el fondo del Palacio Nacional, juegan equipos de México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Guatemala.

noticia Moisés Naím
¿Cuál es el lugar más peligroso del mundo?

La del GPS