[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así se vería el mapa mundial si el nivel del agua sube o baja 1.000 metros


foto-articulo-Insólito

El nivel del océano mundial es un tema con el que los ecologistas y defensores del medio ambiente nos asustan constantemente. Además, nada bueno espera a la humanidad tanto en el caso de su ascenso como en el caso de una caída y algunos activistas ya han pintado un mapamundi para cada uno de los casos.

En realidad, difícilmente el océano suba o baje 1.000 metros, porque tal volumen de agua simplemente no puede surgir por sí solo o desaparecer de la nada. Pero si esto sucede repentinamente de alguna manera desconocida para la ciencia moderna, entonces, lo más probable es que ya no se hable de ninguna estructura política del mundo.

Para visualizarlo mejor, el usuario de Reddit BasedMaps ha compartido dos mapas políticos de cómo luciría el mundo en uno u otro caso.

​Si el nivel del océano desciende 1.000 metros, las plataformas continentales que conectan los continentes quedarán expuestas. Sería posible llegar desde Europa a Norteamérica a pie, a través de Groenlandia, así como a Australia, a través de la Indonesia enormemente ampliada. Rusia y Canadá aumentarán significativamente sus territorios en el norte.

​Malas noticias para la mayor parte del mundo si el nivel del océano subiese unos 1.000 metros. Tanto Australia como Europa dejarían de existir. De hecho, se salvarían solo algunos países a lo largo de las cordilleras más altas del planeta, incluidos los Andes o la costa este de Norteamérica. China sería la menos perjudicada, gracias a la vasta meseta de Tíbet.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia  Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Condecoran a Canciller “por poner el nombre de Guatemala en alto”

Los méritos para tal distinción no fueron explicados. Será hasta la próxima semana cuando se publique en el diario oficial.

noticia Helmer Velásquez
Valerie Julliand

El compromiso con los derechos económicos sociales.

 

noticia Redacción*
Recolectores solicitan ayuda para enfrentar COVID-19 en Chiquimula

Vecinos colocan banderas blancas para solicitar alimentos



Más en esta sección

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

PDH acusa al Ejecutivo de infiltrar a personas violentas en las manifestaciones

otras-noticias

Publicidad