[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Japón busca desarrollar una vacuna contra COVID-19 con gusanos de seda


foto-articulo-Insólito

Un equipo de investigadores japoneses busca crear una vacuna contra el coronavirus con una proteína de los gusanos de seda, comunicó a Sputnik el profesor Takahiro Kusakabe, responsable del proyecto.

«Con la ayuda del gusano de seda estamos creando una proteína espiga artificial muy parecida a la proteína del nuevo coronavirus», dijo Kusakabe, investigador de la Universidad de Kyushu.

La corona del virus SARS-CoV-2 tiene una proteína en forma de espiga, la denominada proteína S que el virus usa para infectar las células humanas.

Kusakabe explicó que en el gusano de seda se introduce un baculovirus, inocuo para el humano, con información genética del coronavirus. Después de algunos días en el cuerpo del gusano se observa una proteína muy parecida a la proteína S del coronavirus.

«Estamos desarrollando una vacuna para su administración peroral y mediante inyección. En cuanto a esta última se requiere un proceso de purificación y pruebas para cerciorarse de su seguridad (…) En lo que respecta al uso peroral no debería haber ningún problema y es que las larvas del gusano históricamente se emplean en la alimentación humana en los países de Asia», puntualizó.

Está previsto que los ensayos de la vacuna japonesa en animales empiecen en el transcurso del actual año fiscal que en este país acaba el 31 de marzo de 2021.

Japón suma hasta la fecha más de 42.300 contagios y más de 1.000 fallecimientos por COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Oculta / elPeriódico
Capacitación
noticia AFP
Pandemia causó inédita «crisis de salud mental» y «alza de la violencia doméstica», dice OPS

Los adultos de los países más afectados están estresados debido a la pandemia. Además, se ha aumentado el consumo de drogas y alcohol, lo cual «puede exacerbar los problemas de salud mental».

noticia Tulio Juárez
Acto de levitación en Paseo de la Sexta sorprende a crédulos e incrédulos

 

Esotérico artista muestra acto a paseantes el fin de semana frente al parque Gómez Carrillo al levitar –levantarse una persona, animal o una cosa en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos–.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad