Miércoles 23 DE Septiembre DE 2020
Insólito

Científicos en Japón encuentran un nuevo modo de determinar la gravedad del COVID-19

Fecha de publicación: 04-08-20
Por: sputnik y Andrea Paola

Un grupo de científicos japoneses afirma haber encontrado una manera de analizar la orina para determinar si el coronavirus desarrolla una forma grave, comunicó la cadena NHK.

Según el canal, los científicos del Centro Nacional de Investigación Médica Internacional de Japón descubrieron la relación entre la concentración de marcadores de daño renal —las proteínas L-FABP contenidas en la orina con un bajo suministro de oxígeno— y los cambios en los síntomas de los enfermos del COVID-19, que inicialmente eran leves.

Las pruebas realizadas a 41 personas demostraron que de 13 personas con una mayor concentración de la proteína L-FABP en la orina, ocho se sintieron peor en una semana y dos de ellas requirieron ventilación pulmonar.

Al mismo tiempo, los síntomas de otras 28 personas, cuya concentración de la proteína L-FABP en la orina no superó la norma, no empeoraron.

Al mismo tiempo, un aumento en la concentración de la proteína L-FABP ya de por sí es una señal de daño renal agudo, lo que plantea un riesgo de complicaciones.

Según médicos, el nivel de L-FABP en la orina de personas sanas es de 16 nanogramos por mililitro.