[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Beneficio para la salud? Cinco mitos del aceite de coco que no conocías


foto-articulo-Insólito

Los beneficios que tiene el aceite de coco en el cabello y la piel son innumerables y se han hablado de ellos hasta la saciedad, pero todavía esta fruta tropical guarda secretos que podrían sorprendernos.

Y no todos son buenos.

¿Realmente ayuda a la pérdida de peso?

Pues según algunos nutricionistas, no. El papel del aceite de coco en las dietas para el control de peso ha sido cuestionado por expertos en el área, quienes afirman que no es un aceite de calidad que deba ser ingerido diariamente. De acuerdo con la profesora Karin Michels, del Instituto de Prevención y Epidemiología Tumoral de la Universidad de Friburgo, las afirmaciones sobre el aceite de coco son «absolutas tonterías» ya que es «puro veneno por su contenido de grasa saturada y su amenaza para la salud cardiovascular».

Más allá de estas virales declaraciones, lo cierto es que el aceite de coco tiene un contenido elevado en grasas saturadas (86%), más que la mantequilla (51%) o la manteca (39%), grasas responsables del aumento del colesterol, tanto del LDL (conocido como el colesterol malo), como del HDL (colesterol bueno).

Aceite de coco… ¿para cicatrizar?El ácido láurico que contiene el aceite de coco, hace de esta sustancia una herramienta muy útil a la hora de ayudar en el proceso de cicatrización. Debido al efecto antibacteriano, antiviral y fungicida de este ácido, ayuda a proteger contra posibles infecciones y contribuir al proceso de curación. Hará que la cicatriz sea más pequeña.

Es por esta razón que también ayuda a mejorar la apariencia de las cutículas de las uñas e incluso puede refrescar tras una quemadura solar.

El mejor amigo en el hogar

Poco se habla de cómo el aceite de coco puede ayudar a mantener una casa limpia, pero la verdad es que es un potente aliado a la hora de tener un hogar resplandeciente.

¿No quieres utilizar productos químicos en la ducha o en el lavamanos? No te preocupes, con solo un paño remojado en aceite de coco verás como la grasa y la suciedad salen en un abrir y cerrar de ojos. También ayuda a dar vida a tus muebles de cuero e incluso ayuda a revitalizar la madera.

No más espuma de afeitar

El aceite de coco es usado masivamente en cosméticos, pero no solo las mujeres se pueden beneficiar de sus propiedades. Los hombres con pieles sensibles pueden ahorrar en espuma de afeitar y utilizar el aceite de coco para facilitar esta pesada tarea diaria.

Repelente natural de insectos Esta es una de las propiedades menos conocidas del aceite de coco y una de las más beneficiosas para las áreas con enfermedades endémicas causadas por picaduras de insectos.

Con una tendencia cada vez mayor a evitar los repelentes sintéticos y los insecticidas con químicos, las personas se han volcado a soluciones naturales. El aceite de coco podría brindar una opción segura y económica.

«El aceite de coco en sí no es un repelente. Sin embargo, la mezcla de ácidos grasos libres derivados del aceite de coco (ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, así como sus correspondientes ésteres metílicos) proporciona una fuerte repelencia contra los insectos chupadores de sangre», de acuerdo con el portal Mundo Agropecuario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ensayo sobre los virus
noticia Andrea Paola
VIDEO: Mujer se desmaya en medio de la carretera a centímetros de un bus
noticia Méndez Vides
Nuevas reglas del proceso electoral

Donde está la ambigüedad se esconde la maña.



Más en esta sección

La desinformación, ¿un obstáculo en el camino hacia la vacunación?

otras-noticias

Facebook y las cuentas «super propagadoras» de désinformación en EEUU

otras-noticias

Miles y miles de argentinos desfilan ante el féretro de Maradona

otras-noticias

Publicidad