[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así amamantan a sus crías las ballenas jorobadas


foto-articulo-Insólito

Un equipo de investigadores estadounidenses logró captar en las aguas de Hawái las imágenes únicas de una hembra de ballena jorobada amamantando a su bebé.

Cada enero, alrededor de 10.000 ballenas jorobadas migran a Hawái por varios meses para dar a luz y criar a sus bebés. Para tomar el vídeo, los científicos utilizaron distintas tecnologías, desde grabadores acústicos, acelerómetros o sensores de presión hasta cámaras con las que equiparon a siete ballenatos.

Además, utilizaron drones para observar la interacción de las ballenas desde arriba. Los investigadores destacan que las cámaras y los sensores no fueron invasivos, puesto que fueron anclados a las ballenas por medio de copillas de succión especiales.

Aparte de la propia crianza de las pequeñas ballenas, los científicos recopilaron datos valiosos sobre las interacciones entre estos animales, que pueden tener unas relaciones sociales sumamente complicadas.

«Ahora podemos ver lo que ven, a qué se enfrentan y qué experimentan estos animales», declaró el biólogo marino Lars Bejder, de la Universidad de Hawái.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Mi tío Fito

El pasado 2 de junio fue un día de mucho orgullo para la Familia Paiz. Mi tío, y padrino, Rodolfo Paiz Andrade, recibió la Orden Carlos Mérida de parte de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes. Este galardón premia a las personas que han hecho aportaciones a favor del arte y de la cultura de nuestro país. Con gran admiración y con conocimiento de causa, puedo decir que este es un premio bien merecido para mi querido tío Fito.

noticia Juan Carlos Zapata
Un gran año para Guatemala

Ahora nos toca enfocarnos en un tema para salir adelante.

 

noticia ENRIQUE GARCÍAelPeriódico
Lanzamiento de campañas y caminatas

La jornada de los partidos políticos este fin de semana concluyó con varias actividades en la ciudad capital y zonas aledañas.

 



Más en esta sección

Rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. caen y curva se aplana

otras-noticias

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Publicidad