[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El café altera el sentido de gusto


foto-articulo-Insólito

Los científicos daneses revelaron que el café puede cambiar el sentido del gusto de las personas, de manera que la comida dulce parece más dulce y la amarga no es tan amarga.

Los investigadores de la Universidad de Aarhus llevaron a cabo un análisis de sensibilidad para determinar si el café tiene un efecto sobre el sabor y el olor.

En el estudio, unos 156 voluntarios probaron el sentido del olfato y del gusto antes y después del consumo de café. Se descubrió que el café no altera la percepción de los olores, mientras que sí cambia el sabor.

«Después de tomar café, la gente se volvió más sensible al dulce y menos sensible al amargo», declaró Alexander Wieck Fjaeldstad, el autor principal del estudio.

Para excluir la influencia de la cafeína, los investigadores repitieron el experimento con el descafeinado, y los resultados fueron exactamente los mismos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Congreso autoriza presupuesto a los alcaldes para pagar obras de arrastre
noticia AFP
Ibrahimovic se contagia de Coronavirus

La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó este jueves el club ‘rossonero’, horas antes del disputar un partido de la previa de la Europa League ante el equipo noruego de Bodo-Glimt.

 

noticia Tulio Juárez
“La Cooperacha” para comprar helicóptero y otros bienes obsequiados a Pérez Molina en sus cumpleaños, lleva a la cárcel a los exministros López Ambrocio y López Bonilla

Fiscal General y jefe de la CICIG revelan que integrantes del gabinete principal del gobierno patriota manejaron ilícitamente millones de quetzales en adquisiciones de bienes “para agradar al jefe y a la jefa”.



Más en esta sección

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad