[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así es el dron de vigilancia ruso capaz de volar a 50 °C bajo cero


foto-articulo-Insólito

La línea de drones Supercam es capaz de realizar trabajos de vigilancia, rastreo y registros en vídeo y fotos en condiciones extremas.

Las características técnicas de estos vehículos aéreos no tripulados, producidos por la compañía rusa Unmanned Systems Group, no dejan dudas acerca de su calidad. Los Supercam son capaces de volar a temperaturas que van de 50 grados bajo cero a 45 grados positivos, desde 150 a 5.000 metros de altura, con una autonomía de vuelo de más de cuatro horas.

Estas, sin embargo, son características generales de los drones. Algunos modelos específicos pueden tener indicadores todavía superiores, como es el caso del S450, el más avanzado Supercam producido en serie. Este vehículo aéreo no tripulado puede volar hasta ocho horas de manera ininterrumpida en alturas de hasta 6.000 metros y a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Así como todos sus hermanos, su motor es eléctrico.Además de hacer bellos registros fotográficos a vista de pájaro, los Supercam pueden ser utilizados por los órganos de seguridad públicos y privados para monitorear zonas con multitudes; para observación aérea de áreas de desastres naturales, carreteras y tuberías; para investigar y determinar coordenadas de objetos vía vídeo; para el registro, y seguimiento de objetos móviles y estáticos (equipos militares, personas, edificios, estructuras, entre otros).

Supercam es capaz de proporcionar monitoreo en línea, en tiempo real, incluso durante la noche o en condiciones de poca visibilidad, es decir, con lluvia, niebla o humo. Esto se debe a que estos drones pueden contar con cámaras de alta resolución, cámaras termográficas, cámaras nocturnas y otros módulos avanzados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
MP acusa a Carlos Quintanilla de lavado de dinero

El ex precandidato de CNN, la hermana de Luis Gómez y el ex jefe de la SAAS figuran dentro de los acusados de colaborar para sustraer fondos del Estado.

 

noticia Luis Figueroa
La Musa de la innovación

Es motivo para destapar una botella de cava.

 

noticia Lionel Toriello
El TRG y la dotación patrimonial ciudadana

“El gobierno del Estado de Guatemala no podrá enajenar por cualquier medio, incluyendo la aportación, la venta, la concesión temporal, la renta indefinida o a término o cualesquiera otros medios que impliquen la cesión de derechos soberanos sobre activos republicanos, materiales o inmateriales, tales como los derechos sobre terrenos del Estado, sobre el subsuelo, sobre sus costas, sobre su espectro electromagnético, sobre sus aguas territoriales o sobre cualquier otro activo republicano que así sea calificado por el Congreso de la República, si dicha enajenación no se materializa con la simultánea cesión, titulada conforme a los mecanismos establecidos en esta misma Ley, del cuarentinueve por ciento (49%) de tales activos, directamente, a todos los ciudadanos adultos de la República que así lo soliciten, durante los tres años siguientes al acto de enajenación.” – Parte medular de una futura Ley de Dotación Patrimonial Ciudadana, que convertiría a Guatemala en una sociedad capitalista incluyente y participativa, promoviendo el ascenso socio-económico de sus mayorías desposeídas.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad