[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Supermercados ofrecen descuentos a los pobres por pandemia


foto-articulo-Insólito

Varias grandes cadenas de supermercados en Italia decidieron otorgar descuentos del 10% a los pobres, cuya situación se complica aún más por la epidemia de coronavirus.

La reducción se aplica a las compras realizadas con vales de alimentos, que son distribuidos por los municipios entre las familias mas pobres.

El sábado el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte anunció el lanzamiento de estos bonos financiados por el estado e invitó a las grandes cadenas de supermercados a dar descuento a quienes compren con los bonos.

El gobierno destinó 400 millones de euros para estos cupones de alimentos. “Debemos construir una cadena de solidaridad, nadie quedará solo”, prometió Conte.

Según una estimación del principal sindicato agrícola italiano Coldiretti, la epidemia elevó en medio millón las personas que requieren ayuda alimenticia, que en 2019 fueron 2,7 millones.

“Con esta reducción las cooperativas Conad (una de las cadenas que participa en los descuentos) pretenden aportar una contribución concreta” a los esfuerzos destinados a ayudar a las familias empobrecidas, dijo en un comunicado.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miami derrota a Boston y consolida su ventaja

Liderados por el escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron este miércoles por 112 a 109 a los Boston Celtics y consiguieron una ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA, a solo una victoria de la clasificación.

 

noticia Tulio Juárez
Mala noticia para salubristas bloqueadores: les levantarán actas por no presentarse a trabajar

Ministro Cabrera lanza advertencia y lamenta que plantones en carreteras y vías afecte a ciudadanía, como el caso de mujer con 9 meses de embarazo a quien bomberos voluntarios trasladaban al hospital y permaneció detenida en la Aguilar Batres.

noticia Redacción Oculta
Literatura para niños y jóvenes

En la Filgua, se presenta oficialmente el Colectivo Campanero, con la participación de la escritora mexicana Vivián Masour.



Más en esta sección

Arrestan a supuesto futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Este hombre supera una amputación y se convierte en atleta paralímpico

otras-noticias

Miles de monos aterrorizan una ciudad turística india

otras-noticias

Publicidad