[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Qué pasa si un Boeing intenta aterrizar en la pista más pequeña del mundo?


foto-articulo-Insólito

Como campo de prueba, el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin fue seleccionado por sus difíciles pistas, para un estudio de aterrizaje.

La pista se encuentra en una isla pequeña de solo 13 kilómetros cuadrados en el mar Caribe; la pista solo mide 400 metros de largo.
A la dificultad de lo pequeño de la pista de aterrizaje, se unen las montañas y difícil ubicación del lugar, donde posee mar de ambos lados.

Los investigadores probaron con más de una decena de aeronaves, dentro de las cuales incluyeron: la avioneta Beechcraft King Air C90, un jet Bombardier Challenger 300 y aviones de pasajeros como McDonnell Douglas MD-80em, Boeing 737-800 y Boeing 777.

En realidad, el aeropuerto de Saba solo está adaptado para despegues  STOL (despegue y aterrizaje cortos, por sus siglas en inglés), de vuelo lento y ligeros.

“Sencillamente, resulta imposible utilizar aviones grandes en este aeropuerto”, comenta el autor del video. Se puede concluir que los resultados de la ‘investigación’ de Swiss001 confirman la reputación del Juancho E. Yrausquin como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
“La mano dura debe convertirse en mano competente, apta, eficiente” Sergio García Ramírez

El autor de más de 50 libros sobre temas jurídicos y criminológicos fue invitado al foro Hacia Dónde Vamos, realidades y propuestas en seguridad y la lucha contra la impunidad, convocado por organizaciones de derechos humanos.

noticia Tulio Juárez
Aduciendo amenazas y mala salud, Baldetti pide videoconferencia para audiencia de extradición

Diligencia de notificación a la exvicepresidenta sindicada de narcotráfico por los Estados Unidos, está programada para las 11:00 horas del próximo jueves en el Tribunal Quinto de Sentencia.

 

noticia Europa Press
VIDEO: Un pato alimenta a peces hambrientos con su boca


Más en esta sección

Hallan muerto a joven en la correccional Las Gaviotas

otras-noticias

Gatita cuida de su cría discapacitada

otras-noticias

Hombre sorprende llevando falda y arrojando pétalos en la boda de su hermano

otras-noticias

Publicidad