[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Samsung insiste con el smartphone plegable y lanza el Galaxy Z Flip


foto-articulo-Insólito

Samsung presentó el martes cuatro nuevos teléfonos inteligentes, incluido un nuevo plegable, bajo el signo de la convergencia entre 5G, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, con el objetivo de recuperar el primer lugar en la carrera por las mejores ventas.

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones domina el mercado de “smartphones”, aunque en el último trimestre de 2019 su más fuerte competidor, Apple, vendió más teléfonos, 74 millones contra 70 millones de Samsung, según la firma IDC, gracias al éxito del iPhone 11 durante la temporada navideña.

De forma cuadrada cuando está cerrado y optimizado para hacer videollamadas, el Galaxy Z Flip estará disponible desde el viernes en el mercado con un precio base de 1.380 dólares, e incluirá acceso al  YouTube Premium, la versión paga de la plataforma de video de Google.

El dispositivo sigue al Galaxy Fold presentado hace un año en San Francisco, el primer Samsung plegable, que experimentó algunos reveses. Esta vez, la pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y “es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces”, dijo Rebecca Hirst, directora de grupo para Reino Unido, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

“Desafías las reglas de la física cada vez que lo abres. Es un ícono, un teléfono inteligente para las personas que quieren destacarse”, agregó.

“Los precios bajan, las experiencias mejoran, eso es lo que se necesita para volver a la cabeza, no creo que Apple presente algo similar antes de 3 o 5 años”, comentó Patrick Moorhead , analista en Moore Insight & Strategy.

Para sus teléfonos inteligentes emblemáticos, en los que destaca la cámara, Samsung pasa directamente del Galaxy S10 al Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, todos equipados con resolución 8K. El modelo Ultra tiene un zoom de hasta 100x.

Todos estos tienen 5G opcional y estarán disponibles para la venta el 6 de marzo a partir de 1.000 dólares para el S20 y 1.400 para el S20 Ultra.

El grupo surcoreano también anunció varias asociaciones, entre las que destaca una con Netflix que se materializará en el acceso a bonos para el servicio de ‘streaming’ para los propietarios de uno de los cuatro nuevos teléfonos inteligentes.

También pueden hacer videollamadas vía “Google Duo”, directamente integrada en la interfaz.

Finalmente, Samsung lanzará nuevos auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, a la venta a partir del viernes 14 de febrero a 150 dólares. Un mercado en el que Apple también tiene mucho éxito.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
“La libertad se consigue luchando”

Cedo el espacio de mi columna a las palabras de mi hermano Abelino Chub Caal.

noticia AFP/EUROPA PRESS
Fiscal imputa a Netanyahu por corrupción

El Primer Ministro considera que la acusación es un intento de golpe de Estado en su contra y asegura que continuará en el cargo.

noticia AFP
¡Mucha fuerza!”: el mensaje de uno de los 33 mineros chilenos a los niños en Tailandia

Los chicos futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, estuvieron reportados como desaparecidos durante nueve días hasta que la noche del lunes buzos británicos, en una operación de búsqueda internacional, lograron encontrarlos a salvo a más de cuatro kilómetros dentro de una cueva.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad