Martes 25 DE Febrero DE 2020
Insólito

Broadcom firma dos acuerdos por 13.600 millones con Apple para suministrar componentes inalámbricos al iPhone

Fecha de publicación: 24-01-20
Por: Europa Press

El fabricante de semiconductores estadounidense Broadcom ha firmado dos acuerdos con Apple para proveer de componentes inalámbricos al iPhone que, sumados con otro contrato anterior, alcanzan un valor de cerca de 15.000 millones de dólares (13.600 millones de euros), según informó la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Los dos contratos anunciados el jueves tienen por objeto el suministro de “una gama de componentes y módulos inalámbricos de alto rendimiento” que Apple usará en sus productos, según ha especificado la compañía. Los dos acuerdos se suman al que Broadcom ya firmó con la empresa de Cupertino en junio de 2019 para proveer al iPhone de componentes de radiofrecuencia.

La cifra de 15.000 millones de dólares es una estimación de Broadcom con arreglo a sus experiencias basadas y asumiendo que será capaz de “satisfacer sus obligaciones contractuales”. Sin embargo, la empresa no ha especificado el horizonte de tiempo durante el cual se producirán esos ingresos.

Los acuerdos firmados con Apple abarcan todos los nuevos productos que la empresa dirigida por Tim Cook lance al mercado entre enero de 2020 y junio de 2023.

La cotización de las acciones de Broadcom ha registrado un alza del 2,44% en el mercado electrónico Nasdaq a través de las conocidas como operaciones fuera de horas (‘after hours’), hasta situarse en 327,46 dólares.