[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Cómo cambiará la vida de Enrique y Meghan en Canadá?


foto-articulo-Insólito

El príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres para tener lo que el duque de Sussex espera sea una «vida pacífica» en Canadá.

Por ahora, al menos, vivirán en North Saanich, en el extremo sur de la isla de Vancouver, literalmente a medio mundo de distancia del ajetreado distrito de Kensington de Londres al que Enrique alguna vez llamó hogar.

Enrique, un fanático del equipo de fútbol inglés Arsenal, puede que tenga que vitorear a los Vancouver Whitecaps si quiere ver el juego, o seguir el deporte nacional de Canadá, el hockey sobre hielo.

En cuanto a su nuevo hogar, la comunidad de North Saanich es descrita en su sitio web oficial como una «zona rural-residencial muy deseable» con un «interior agrícola rico», muy diferente a la calle principal de Kensington.

La siguiente es una mirada a cómo puede ser la vida de Enrique, Meghan y su hijo Archie, al menos en el corto plazo, antes de que compren una residencia permanente:

– Vida comunitaria –

North Saanich, donde la pareja se aloja actualmente, albergaba en 2018 a un poco más de 12.000 personas, según datos del censo del gobierno canadiense.

Eso es aproximadamente un tercio de la población de Windsor, donde Enrique y Meghan vivieron más recientemente en Frogmore Cottage, y una pequeña fracción del número de personas en Londres o Toronto, donde Meghan vivió durante años mientras trabajaba en el programa de televisión «Suits».

La pareja aparece constantemente en los titulares del periódico Daily Mail, otros tabloides británicos y de todo el mundo.

El periódico local, el Peninsula News Review, también presentó a Enrique y Meghan como su noticia principal del martes, pero en la portada de su página web destacó a la vez la historia de una mujer de la zona que se hizo viral por vestirse de dinosaurio.

Y el sitio web del distrito de North Saanich ofrece noticias locales sobre campañas de alimentos, reciclaje y recaudación de fondos de caridad.

Un folleto para nuevos residentes de la comunidad costera canadiense, disponible en línea, ofrece detalles sobre el transporte local, la tala de árboles y las licencias que la pareja necesitará para los perros de Meghan.

La duquesa de Sussex fue vista haciendo una caminata con Archie en el parque Horth Hill Regional.

– Chao Londres, hola Vancouver –

Parece ser que Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, están buscando una vida más tranquila, pero seguramente necesitarán una dosis de ciudad de vez en cuando, que pueden encontrar fácilmente en Vancouver.

Mientras Harry estudiaba los detalles de su retirada de la vida real, Meghan estaba visitando dos organizaciones benéficas para mujeres en la bulliciosa ciudad portuaria de la costa del Pacífico, a la distancia de un ferry o un viaje en helicóptero.

Vancouver tiene una variedad de apodos, incluyendo el de Hollywood North, ya que es el hogar de numerosos sets de filmación de televisión y cine, y el de No Fun City (ciudad aburrida), que se ríe de su percibida falta de onda.

Y Enrique puede extrañar mirar a su querido Arsenal, pero Vancouver tiene a su propio equipo de fútbol, los Whitecaps, que son parte de la liga de Estados Unidos.

Por supuesto, también están los Canucks, el querido equipo de hockey de la ciudad. O los BC Lions, que juegan en la Canadian Football League, similar al fútbol americano, con reglas ligeramente diferentes.

En cuanto a las compras, los mercados de agricultores y los puestos de productos en el camino en North Saanich pueden reemplazar el lujo de Harrods por el momento.

Vancouver es un paraíso de la comida, pero la pareja podría tener problemas para entrar a un pub local a comer algo. Incluso en North Saanich, un restaurante los rechazó debido a la seguridad que se necesitaba para tenerlos allí.

Bev Koffel, propietario de Deep Cove Chalet, dijo que su esposo, el chef Pierre, le dijo que no a los guardias de la pareja cuando llamaron para hacer una reserva.

«Sabes cómo es Pierre», le dijo al Victoria Times Colonist, un periódico local. «Veremos qué sucede», dijo sobre la posibilidad de recibir a la pareja en el futuro.

«Déjenles tener paz y tranquilidad. Nosotros somos muy afortunados de tenerlos en el área».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Suplementos
BAM presenta la iniciativa #BAMosaApoyarnos

Con esta propuesta ofrece soluciones financieras a proyectos y emprendimientos durante la pandemia.

noticia AFP
Vídeo. Pandilleros matan a cuatro policías y liberan a uno de sus líderes en Honduras

Alexander Mendoza, alias el Porkys, estaba declarando en el juzgado de la comunidad de El Progreso, cuando ocurrió el ataque.

noticia Redacción / elPeriódico
Secretario McAleenan: se confía en que Guatemala firmará acuerdo de “Tercer País Seguro”

Señala que no hay indicios de que este país esté retirándose de una cooperación para manejar los casos de asilo en la región centroamericana.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad