[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El 30 por ciento de los ataques de ‘ransomware’ ocurre debido a las contraseñas débiles


foto-articulo-Insólito

Un estudio ha descubierto que el 30 por ciento de los casos en los que un equipo es infectado por un ‘ransomware’ se debe al uso de contraseñas débiles por parte de los usuarios.

El estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Precisesecurity.com sobre los ataques de ‘ransomware’ durante el 2019 ha señalado a las contraseñas débiles como la tercera causa más repetida en este tipo de ataques.

La investigación reveló que el ‘phishing’ (67 por ciento) y la falta en formación de ciberseguridad (36 por ciento) son las principales causas junto a las contraseñas débiles (30 por ciento) de infección de ‘ransomware’ en equipos durante el 2019.

Las contraseñas débiles son un problema grave en la ciberseguridad, sobretodo porque los usuarios no son conscientes del peligro. Según una encuesta realizada por Google sobre creencias y comportamientos en la red, más del 50 por ciento de los usuarios utilizan una contraseña ‘favorita’ en la mayoría de sus cuentas.

A parte de su uso repetitivo, los métodos que utilizan los estadounidenses para controlar sus contraseñas tampoco son los adecuados. El 45 por ciento de los encuestados afirma que memoriza sus contraseñas, el 43 por ciento las escribe en algún sitio, el 17 por ciento las guarda en su nevegador mientras que solo el 12 por ciento utiliza un gestor de contraseñas.

Siguiendo los datos recogidos por el Centro de Ciberseguridad de Reino Unido, alrededor de 23,2 millones de víctimas de un ataque ‘ransomware’ en todo el mundo usaban la contraseña ‘123456’. Mientras que unos 7,8 millones de victimas utilizaban la contraseña ‘12345678’, más de 3,5 millones de usuarios utilizaban ‘contraseña’ como su clave para proteger sus cuentas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hondureños inician caminata en nueva caravana migrante hacia EE.UU.

Medios de Honduras reportan esta noche que al menos 500 migrantes se adelantaron a la hora de partida de la caravana e iniciaron su caminata hacia la frontera con Guatemala,  desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula. Bajo la lluvia, el nuevo grupo partió del mismo lugar donde el pasado 13 de octubre salieron más de 2 mil personas en busca de mejores condiciones de vida.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El 9 de marzo iniciaría operaciones la TCQ

La Contraloría General de Cuentas recomendó la semana pasada revisar el contrato que la Terminal de Contenedores Quetzal tiene con el Estado, previo a recibir las primeras embarcaciones.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Diputados apresuran cambios a Ley para lograr la reelección

Los legisladores dividirán la aprobación en dos fases, en la primera figura el tema del transfuguismo y los artículos con opinión favorable, y en la segunda, los cambios con opinión negativa.

 



Más en esta sección

Arrestan a futbolista que manejaba un vehículo robado en México

otras-noticias

Empresa china obliga a sus empleados a golpearse a ellos mismos

otras-noticias

VIDEO: Jugador sufre duro golpe en la cabeza

otras-noticias

Publicidad