Lunes 20 DE Enero DE 2020
Insólito

Google ya permite usar los iPhone y iPad como llave de seguridad física

Fecha de publicación: 15-01-20
Por: Europa Press

Google ha introducido una nueva función en los mecanismos de autenticación de sus cuentas que permite que sus usuarios utilicen dispositivos móviles de Apple como los teléfonos iPhone y las tabletas iPad como llave de seguridad física para acceder a sus cuentas.

Esta función, que ya estaba disponible en móviles Android desde junio del año pasado, hace uso de la autenticación en dos pasos, y funciona a través de la aplicación Smart Lock para iOS, desarrollada por Google y que ha sido actualizada en la App Store.

A través de la identificación de doble factor, los usuarios pueden acceder a sus cuentas de Google utilizando los mecanismos de identificación de los dispositivos móviles con sistema iOS a través del Enclave de Seguridad desarrollado por Apple, que Google define como una “llave de seguridad integrada”.

Entre los mecanismos de los dispositivos móviles de Apple se encuentran sistemas biométricos como el reconocimiento facial de Face ID o el lector de huella dactilar de Touch ID. Este sistema, al ser de dos factores, mantiene el uso de contraseña.