Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Insólito

VIDEOS: Imágenes que le están dando la vuelta al mundo

Fecha de publicación: 06-01-20
Por: Andrea Paola

Los catastróficos incendios en Australia han matado a miles de animales nativos, en especial a Koalas.
Se cree que al menos la mitad de la población de koalas en Australia, habría muerto a causa de los incendios de una isla santuario, expresaron los servicios de rescate. “Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”.
La isla Canguro, es el hogar de aproximadamente 50.000 individuos.La catástrofe de incendios han matado miles de animales nativos en el estado de Nueva Gales del Sur, según los científicos.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida, los koalas de la isla Canguro son importantes para la supervivencia de la especie ya que son los único que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

“Son un seguro para toda la población”, comentó Jessica Fabijan, que llevó a cabo la investigación. “Estos incendios están arrasando la población”.

“Es una de las mayores tragedias para la población desde finales del siglo XIX, cuando los cazaban por sus pieles”, agregó.