[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Militares canadienses tuvieron que jugar a Pókemon Go para entender por qué los jugadores invadían sus bases


foto-articulo-Insólito

El Ejército de Canadá ordenó a varios soldados que se descargaran el juego Pókemon Go, después de que los jugadores invadieran algunas de sus bases militares en las que había Pókeparadas y PókeGimnasios.

El popular juego Pókemon Go salió al mercado en 2016 y tuvo un gran éxito debido a que los jugadores tienen que salir a la calle para poder capturar nuevos Pókemons. El juego incluye también paradas y gimnasios, localizaciones que se encuentran distribuidas por distintos lugares del mundo, entre ellos varias bases militares de Canadá.

Tras la publicación del juego, el Ejército canadiense comenzó a detectar actividades sospechosas alrededor de algunas de sus bases. Según el Departamento de Defensa del país, siempre se trataba de personas que buscaban “criaturas digitales míticas”, como recoge el documento interno de 471 páginas hecho público en relación al juego.

Debido a estas invasiones, el Ejército tuvo que hacer un anuncio público advirtiendo a los jugadores de Pókemon Go de que estaba totalmente prohibida la entrada a zona militar.

Asimismo, el desconcierto crecía entre los altos cargos del Ejército. Según los documentos publicados por las Fuerzas Armadas de Canadá, el Mayor Jeff Monaghan de la base militar de Kingston, en Ontario, pidió que se avisara de que “aparentemente Fort Frontenac es un PókeGimnasio y una PókeParada”.

“Seré sincero, no tengo ni idea de qué es eso”, añadió el Mayor Jeff Monaghan, según ha recogido la cadena canadiense CBC. Además, según los documentos, el Ejército incluso propuso contratar a un niño de 12 años para que les ayudara.

Finalmente, el Ejército asignó a varios militares caminar alrededor de sus respectivas bases, con sus ‘smartphones’ para buscar si había infraestructuras Pókemon cerca. Según CBC, se encontraron varias PókeParadas y PókeGimnasios.

El Ejército canadiense también envió un correo a la compañía de desarrollo Niantic, responsable del juego, en el que le solicitaba que eliminara y añadiera paradas en diferentes sitios para reducir los riesgos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez /elPeriódico
Incumplimiento del pago del IVA sin mejora

La estimación de la SAT es que el año pasado dejó de percibir Q10.3 millardos, es decir una tasa de 26.3 por ciento del monto potencial del impuesto.

noticia AFP
Los trenes sanitarios, de los conflictos del siglo XIX a los convoyes bala para el coronavirus
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
MP busca reactivar caso por financiamiento ilegal de la UNE

El partido político habría incumplido con el reporte de Q2.2 millones que sirvieron para el transporte aéreo de Sandra Torres, Carlos Barreda y otros candidatos.

 



Más en esta sección

Mike Pence, calma y conservadurismo en medio de la tormenta Trump

otras-noticias

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad