Lunes 17 DE Febrero DE 2020
Insólito

Doctor a bordo de un avión succiona la orina de un pasajero para salvarle la vida

Fecha de publicación: 22-11-19
Por: Andrea Paola

El Doctor chino Zhang Hong salvó la vida de un pasajero a bordo de un vuelo de Guangzhou (China) a Nueva York que presentaba crisis de en la vejiga por retención urinaria, se cree debida a una cistitis intersticial.

El cirujano especializado en cirugía vascular se ingenió un catéter improvisado utilizando una pajilla, jeringa, el tubo de máscara de oxígeno y cinta adhesiva. Con la ayuda de otro médico, realizó un procedimiento de emergencia mediante la succión del líquido.

El especialista había intentado utilizar una aguja en el hombre para liberar la orina, pero no era lo suficientemente grande para aliviar la presión.

Teniendo en cuenta que faltaban seis horas para aterrizar y el hombre tenía muy hinchado el vientre, junto con sudoración y mostraba signos de shock, el médico actuó rápido y succionó la orina él mismo, extrayendo el líquido –unos 800 mililitros, durante aproximadamente media hora.

“Fue una situación de emergencia, no se me ocurrió otra manera de hacerlo”, comentó el cirujano. Una vez extraída la orina, los médicos mantuvieron al hombre recostado sobre unas mantas colocadas en la parte trasera del avión

Al llegar al destino, un médico de Nueva York examinó al paciente. La familia señaló que tenía un historial de hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento de próstata).